Maestría en Comunicación

La Maestría en Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana busca formar investigadores a partir de las diferentes teorías y metodologías de investigación en comunicación en el marco de las ciencias sociales y humanas, con el fin de contribuir al desarrollo de la producción de conocimiento en el campo de la comunicación en coherencia con las demandas sociales y del país.

La Maestría tiene los siguientes objetivos:

1. Formar investigadores capacitados teórica y metodológicamente para el análisis de los procesos y las prácticas de comunicación desde una perspectiva interdisciplinaria.

2.  Promover, a través de los trabajos realizados por sus estudiantes y profesores, la investigación en el campo de la comunicación en coherencia con las demandas del país.

3. Contribuir a la formación interdisciplinaria de profesionales que puedan desempeñarse como investigadores, profesores, consultores y/o analistas de medios y de procesos de comunicación.

Los estudiantes podrán realizar sus trabajos de grado articulados a una de las siguientes líneas de investigación que constituyen el programa:

• Comunicación y prácticas socioculturales.

• Culturas y narrativas mediáticas.

• Estudio sobe el periodismo y la calidad periodística.

• Medios, opinión púbica y políticas de comunicación.

• Teorías y métodos, formación y profesiones de la comunicación.

José Miguel Pereira

Director Maestría en Comunicación.
jmpereira@javeriana.edu.co
Ext: 4591