Laboratorio de Ciencia de la Información

Es un espacio de trabajo flexible, de aprendizaje adecuado y equi¬pado con una arquitectura tecno¬lógica de última generación que apoya a los estudiantes de la Ca-rrera Ciencia de la Información en su formación.

Áreas de trabajo

El laboratorio de Ciencia de la In¬formación está compuesto por cuatro (4) áreas, donde se realiza cada práctica académica en un es¬pacio adecuado con los recursos tecnológicos y bibliográficos ne¬cesarios para la consolidación de la temática desarrollada en cada asignatura:

1. Salón de clases con Capacidad para 18 Estudiantes.
2. Sala de Simulación de proce¬sos con capacidad para 8 estu¬diantes.
3. Sala de videoconferencia con capacidad para 10 personas
4. Sala de referencia, equipada con documentos librarios, LEMB, el Dewey, para la simu¬lación de procesos de cataloga¬ción y clasificación

Políticas de uso del Laboratorio

1) No se podrán consumir alimen¬tos ni bebidas en ninguna zona del LABCI.
2) Todos los profesores y estu¬diantes son responsables del correcto y adecuado uso de los elementos que están en el Labo¬ratorio; incluyendo:
computadores, aplicativos, ma¬terial bibliográfico, controles de LCD, proyector,videobeam, LCD, equipo de sonido, periféricos e inmobiliario.

3) El material bibliográfico que se encuentre en el laboratorio será para uso exclusivo dentro de él y solo en las asignaturas requeridas.

4) El software, claves de ingreso y equi¬pos de cómputo instalados en el Labo-ratorio deben ser exclusivos para uso académico.

Horario:

El Laboratorio de Ciencia de la Información atiende de Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm y los Sábados de 9:00 a 1:00 pm.

Personal:

El Laboratorio cuenta con un Auxiliar administrativo y una Monitora que se encargan de prestar asesoría y de garantizar que las herramientas y colecciones se encuentren disponibles para los estudiantes y profesores del Departamento de Ciencia de la información.

 

 


 

 

Facultad de Comunicación y Lenguaje - Transversal 4 No. 42 - 00 Ed. 67 José Rafael Arboleda Sexto Piso - Tels: (571) 320 8320 Ext. 4563 - 4566