Proyección de documental sobre el asbesto en Centro Ático

Proyección de documental sobre el asbesto en Centro Ático Publicado en: vie, 21 sep 2018 11:41:00 -0500
  • centro ático
  • comunicación social
  • egresado
  • felipe rico
  • sergio gonzález

El próximo miércoles 26 de septiembre a las 4 p.m., en el auditorio del Centro Ático, se realizará la muestra del documental Inextinguible, que habla sobre la historia de Ana Cecilia Niño y Daniel Pineda, dos esposos que emprenden una lucha por la prohibición del asbesto en Colombia luego de que Ana fue diagnosticada con un mesotelioma, un tipo de cáncer asociado a la exposición a este material de construcción.

En la proyección del documental, que cuenta con el apoyo de la Asbestos Disease Awareness Organization (ADAO) y Greenpeace, entre otras organizaciones, se realizará un conversatorio que tendrá como protagonistas al director, guionista y montajista del documental y egresado de la carrera de Comunicación Social, Felipe Rico Atara, al creador de la música del film y egresado de la carrera de estudios musicales, Sergio González Aristizábal, y a Daniel Pineda, protagonista del documental y líder del movimiento Colombia Sin Asbesto.

La entrada al evento es libre con previa inscripción, la cual se puede realizar en este link.

Se realizará conversatorio sobre la reforma tributaria

Se realizará conversatorio sobre la reforma tributaria Publicado en: vie, 21 sep 2018 11:44:00 -0500
  • departamento de comunicación
  • mario morales
  • observatorio fiscal
  • profesor

El Observatorio Fiscal de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas realizará el evento La reforma tributaria que Colombia necesita, un espacio de conversación y debate sobre la reforma tributaria que propone el gobierno actual desde diferentes disciplinas como la filosofía, el derecho, las comunicaciones, las ciencias ambientales, la ingeniería y la economía, entre otras.

El evento, que se realizará el próximo jueves 4 de octubre en el Auditorio Alfonso Quintana, S.J. a las 10 de la mañana, contará con la participación de profesores de diversas facultades de la Universidad. Entre ellos estará Mario Morales, profesor del Departamento de Comunicación.

La inscripción al evento puede hacerse en el siguiente link.

Radiando se relanza como portal multimedial

Radiando se relanza como portal multimedial Publicado en: vie, 07 sep 2018 12:39:00 -0500
  • destacado
  • lanzamientos
  • radiando

Con el lanzamiento de su nueva página web, realizado en Centro Ático el pasado jueves 30 de agosto, Radiando, la emisora web de la Universidad Javeriana a cargo de Juan Camilo Ramírez Motta, se convierte ahora en un portal multimedia que involucra formatos escritos y audiovisuales, además de los programas radiales que realiza.

En el evento, que contó con la participación de los integrantes de los programas de Radiando, así como con la Decana Marisol Cano Busquets; Arritokieta Pimentel, directora de comunicaciones de la Universidad; Germán Ortegón, director de Directo Bogotá Televisión; José Vicente Arismendi, director de Javeriana Estéreo; Mauricio Ocampo, jefe de la Oficina de Información y Prensa, y Eduardo Gutiérrez, profesor del Departamento de Comunicación y coordinador del campo de radio de la carrera de Comunicación Social, se hizo la presentación de la nueva web y sus nuevas secciones, entre las que se encuentran blogs y vídeos.

Visita la nueva página en: http://www.javeriana.edu.co/radiandoweb/

Lanzamiento de guía para periodismo con enfoque de género

Lanzamiento de guía para periodismo con enfoque de género Publicado en: vie, 07 sep 2018 12:33:00 -0500
  • consejo de redacción
  • lanzamientos

El jueves 13 de septiembre, en el Restaurante El Mirador del Edificio Giraldo, Consejo de Redacción (CdR) hará el lanzamiento de Pistas para narrar historias con enfoque de género, una guía digital realizada por las periodistas Fabiola Calvo Ocampo, de la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género, y Victoria Raquel Alean Cárdenas, gestora de formación de CdR, con el apoyo de Suecia y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En el evento se desarrollará un panel para analizar la importancia que tiene incluir el enfoque de género en los medios de comunicación. Entre los invitados están Gloria Castrillón, directora editorial de Colombia 2020, Paola Gómez, jefe de redacción de El País de Cali, Ángela Gómez, presentadora del programa Ellas Hoy del Canal France 24 en español, María Camila Solorza, realizadora del programa Sin Sostén de la Universidad Javeriana, y Viviana Rodríguez, productora radial del programa La Ciudad en Voz de Mujeres de la Universidad Pedagógica Nacional. La charla será moderada por Ginna Morelo, editora de la Unidad de Datos de El Tiempo.

PREGUNTAS FRECUENTES | SERVICIOS

Facultad de Comunicación y Lenguaje - Transversal 4 No. 42 - 00 Ed. 67 José Rafael Arboleda Sexto Piso - Tels: (571) 320 8320 Ext. 4563 - 4566