Investigación

El desarrollo de la investigación en la Facultad de Comunicación y Lenguaje se define desde tres perspectivas, la misión institucional, la planeación estratégica originada al considerar nuestro entorno en el país, y las solicitudes de organizaciones externas.

Así mismo está basada en la definición de investigación expresada por la Vicerrectoría Académica en los documentos "La Investigación como proyecto educativo Javeriano" y "La Investigación y las actividades académicas de Docencia y de Servicio", la cual dice: "En efecto, para una docencia de calidad o para una pertinente proyección de la Universidad al entorno, el profesor no puede limitarse a repetir el conocimiento construido por otros. Le corresponde investigarlo, analizarlo, criticarlo y desarrollarlo, y luego transmitirlo a sus estudiantes o aplicarlo en las actividades de educación continua, asesoría o consultoría. Este proceso conlleva igualmente al análisis sobre el contexto en que se produce el nuevo conocimiento, sus orígenes y la consideración de su validez."

Considerados estos elementos para nuestro entorno como Facultad, se han programado y desarrollado actividades pertinentes para establecer la investigación desde los enfoques y contextos asociados a las tres áreas de conocimiento: Comunicación, Lenguas e Información.

Publicaciones

Actualmente la Facultad de Comunicación y Lenguaje cuenta con tres publicaciones escritas (dos revistas y un periódico); un noticiero de televisión y dos programas radiales. Estas son:

• Signo y Pensamiento:

• Directo Bogotá