Signo y Pensamiento

Signo y pensamiento 64Signo y Pensamiento es una publicación semestral de carácter académico y científico de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá y del departamento de Comunicación, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Seccional Javeriana en Cali, Colombia. Esta publicación está dedicada a la difusión de informes finales de investigación, reflexiones y avances teóricos, entrevistas, traducciones y reseñas críticas en torno a los temas de Comunicación, Información y Lenguaje.

Pretende ser un foro de discusión y divulgación interdisciplinario de los aportes de docentes e investigadores interesados en realizar un acercamiento analítico y pluridimensional del fenómeno comunicacional. Actualmente la revista está en el índice Scopus.

Directo Bogotá

Directo BogotáLa revista Directo Bogotá es una publicación periodística de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, que comenzó a circular en octubre de 2002. Esta revista, que recoge la visión de los jóvenes sobre Bogotá a través de los distintos géneros periodísticos y del reporterismo gráfico, funciona dentro del sistema de pasantías que ofrece la Carrera de Comunicación Social.

En Directo Bogotá se concibe la ciudad como un laboratorio de prácticas para dar distintas miradas sobre hechos, personajes y lugares de Bogotá que no aparecen habitualmente en la agenda de los grandes medios. Asumida como el lugar para enseñar y reforzar estándares de calidad del oficio periodístico, se escribe sobre la ciudad desde la perspectiva y la experiencia de los estudiantes.

El nombre de Directo Bogotá ¿alusivo a la iconografía del transporte público¿ remite al lector a la escena urbana y al periodismo local y le ofrece al habitante de la ciudad temas que contribuyen a crear identidad ciudadana y memoria histórica.

La revista busca un equilibrio editorial entre los temas "duros" y "blandos" mediante los distintos géneros narrativos y argumentativos. Desde un comienzo le ha tomado el pulso a las políticas públicas de la administración distrital (vivienda, educación, salud, género, etc.), pero también ha dedicado un espacio importante a los temas culturales.

Canal web TV Campus

Campus InformativoEl Canal Web tv Campus Informativo es un espacio televisivo donde los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Lenguaje realizan y exponen sus trabajos profesionales producto de las cátedras que se imparte en la Facultad.

Este Canal nació con la idea de realizar un Noticiero sobre la localidad de Chapinero, (Campus Informativo) producto de la clase de Periodismo Televisivo. Posteriormente se le sumo el espacio Campus Informativo la Entrevista, y luego se incorporó un nuevo programa,  Directo Bogotá Televisión, producto de la Clase de Reportaje y Crónica para Televisión.

Con estos productos y los nuevos que encontramos en nuestra dirección www.campusinformativo.com podemos decir que la Facultad de Comunicación y Lenguaje ya tiene su canal de tv digital.

Por el campus

El periódico "Po el campus" es elaborado por los estudiantes de la cátedra de Noticia. En este periódico los estudiantes se aproximan al ejercicio de la profesión con la redacción de diversos géneros periodísticos (noticias, entrevistas, entre otros). Los temas tratados en este medio impreso, con frecuencia de publicación mensual, tienen que ver con la vida en el campus universitario.

Su propósito es fomentar la Identidad Javeriana entre los integrantes de esta Comunidad Educativa.

Los lectores hallarán en sus páginas información sobre la Misión de la Universidad, la vivencia, el compromiso y el liderazgo de quienes adelantan su formación en el campus, de egresados de esta institución o de protagonistas de la historia y cuyos aportes contribuyen a la paz y al posconflicto colombianos. Sus contenidos podrán estar dirigidos a diferentes públicos.

Francopolis

Programa de radio. Actualmente se transmite los lunes de 19h a 20h a través de Javeriana Estéreo 91.9 fm.  El objetivo del programa es presentar una visión general de la música francesa de diferentes épocas, diferentes tipos de música y diferentes movimientos de todo el mundo.

Periódico Rosetta

El periódico Rosetta es un espacio de expresión en el que estudiantes y profesores contribuyen con la producción creativa de artículos, experiencias, narraciones y cualquier tipo de narrativa relacionada con el campo del lenguaje, la educación y las lenguas. Su distribución es gratuita y se publicará cada semestre.

Revista Lingua Xaveriana

LINGUA XAVERIANA es una revista académica anual dirigida a estudiantes y profesionales interesados en temáticas relacionadas con el lenguaje, el aprendizaje y enseñanza de lenguas y la lingüística aplicada. Su propósito central es la divulgación de trabajos de investigación formativa desarrollados por los estudiantes y egresados de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana, de manera que se convierta en un espacio de encuentro para el conocimiento generado por profesores de lenguas en formación (inglés-francés).

LINGUA XAVERIANA es un órgano de promoción académica del Departamento de Lenguas y de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Facultad de Comunicación y Lenguaje. Esta revista académica publica informes investigativos en relación con las tres líneas de investigación del Departamento de Lenguas: Lenguajes y Aprendizajes, Lenguajes, Discurso y Sociedad y, finalmente, Hipermediaciones, nuevas alfabetizaciones y procesos sociales en red.

Haga click sobre la imagen para ver el número 1 de la Revista

Haga click sobre la imagen para ver el número 2 de la Revista