Saltar al contenido

 

                               

 

Es un espacio de trabajo flexible, de aprendizaje adecuado y equipado con una arquitectura tecnológica de última generación que apoya a los estudiantes de la Carrera Ciencia de la Información en su formación.

Áreas de trabajo

El laboratorio de Ciencia de la Información está compuesto por cuatro (4) áreas, donde se realiza cada práctica académica en un espacio adecuado con los recursos tecnológicos y bibliográficos necesarios para la consolidación de la temática desarrollada en cada asignatura:

1. Salón de clases con capacidad para 18 estudiantes.
2. Sala de simulación de procesos con capacidad para 8 estudiantes.
3. Sala de videoconferencia con capacidad para 10 personas
4. Sala de referencia, equipada con documentos librarios, LEMB, el Dewey, para la simulación de procesos de catalogación y clasificación

Horario

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
Sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

RECOMENDACIONES PARA USO DEL LABCI

El LABCI es un espacio de todos y para todos; para que siga siendo así, te pedimos que por favor tengas en cuenta las siguientes recomendaciones cuando quieras hacer uso de los recursos disponibles o cuando te encuentres en el laboratorio.

Los Ipads y los Scanner deben solicitarse con anticipación para que puedan ser cargados y dispuestos equitativamente entre los usuarios.

 

No consumir alimentos

profesora dictando

No consumas alimentos o bebidas, esto con el fin de evitar daños en los equipos.

 

Configuración del equipo

profesora dictando

Los computadores tienen una configuración determinada, por favor no la cambies y tampoco inicies sesión con usuarios personales.

 

Registrar equipo

profesora dictando

Si necesitas usar un computador, te pedimos que por favor te registres con la persona que se encuentre encargada del laboratorio.

 

Descargas e instalación

profesora dictando

Para evitar el daño de los computadores evita descargar e instalar software.

 

Condiciones del equipo

profesora dictando

El proceso de registro implica que el computador queda bajo tu responsabilidad, por ello es importante que revises que el equipo está en buenas condiciones antes de usarlo.

 

Baterías y carga

profesora dictando

Las baterías de los computadores portátiles no están diseñadas para estar conectadas todo el tiempo a la electricidad, así que una vez se haya cargado la batería desconecta el cable. De igual manera, si la batería está cargada o tiene un porcentaje suficiente para seguir funcionando, te pedimos que no lo conectes.

 

La colección de libros y revistas del laboratorio está disponible para que la uses, por cuestiones de seguridad los materiales no pueden ser llevados fuera de LABCI.

Deja las sillas, los computadores y los espacios como te gustaría encontrarlos.

Evita escribir sobre las paredes y puertas del LABCI. Para ello cuentos con tableros auxiliares.

 

CONVICENCIA

  •     El laboratorio como espacio de discusión y diálogo, pero, además de clase y trabajo individual, requiere que mantengas tu voz en un volumen que no incomode a los demás.

  •     El LABCI tiene horarios fijos de atención, que te quedes más tiempo del establecido dificulta el trabajo de las personas que se encargan del laboratorio.

  •     Por tu salud usa los computadores en los espacios designados para ello, estos están pensados para tu comodidad y bienestar.

  •     Por favor adopta una posición adecuada cuando te sientes en las sillas y sofás, esto no solo por tu seguridad, sino también por la continuidad del mobiliario.

  •     Cuando tengas algún problema, duda, recomendación o inquietud en lo relativo a los recursos o servicios del laboratorio, te pedimos por favor nos lo digas. Para ello están las personas encargadas y la caja de sugerencias ubicada cerca de la entrada.
  •  

No guardamos, ni almacenamos las pertenencias de los alumnos o profesores. 
Recuerda revisar si llevas todas tus pertenencias contigo cuando te vas del laboratorio.
Sólo pueden acceder al LABCI y a sus recursos los estudiantes profesores y egresados.


 

PREGUNTAS FRECUENTES | SERVICIOS

Facultad de Comunicación y Lenguaje - Transversal 4 No. 42 - 00 Ed. 67 José Rafael Arboleda Sexto Piso - Tels: (571) 320 8320 Ext. 4563 - 4566