Profesora internacional para Maestría en Archivística Histórica y Memoria Publicado en: lun, 02 may 2016 12:40:00 -0500
  • ludmila da silva catela
  • maestría en archívistica
  • memoria
  • posgrados

Directamente desde la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil, llegará Ludmila da Silva Catela, PhD. en Antropología Cultural y Magíster en Sociología, invitada por la Maestría en Archivística Histórica y Memoria para participar en el módulo curricular de Historia, Memoria, Patrimonio e identidad con los estudiantes de primer semestre del posgrado.

Ludmila da Silva dictará dos charlas cerradas a estudiantes y profesores de la Maestría. Finalmente dictará la conferencia abierta "Pasado reciente y violencia política en Argentina: el lugar de los archivos y  sitios de la memoria" el jueves 19 de mayo en el Auditorio Jaime Hoyos.

Nuestra invitada internacional es profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e Investigadora IDACOR/Museo de Antropología-UNC, donde desde su fundación en 2006 hasta 2015 fue Directora del Archivo Provincial de la Memoria (Córdoba).