Seminario para comprender la reconciliación Publicado en: mar, 28 feb 2017 11:50:00 -0500
  • javeriana
  • paz
  • reconciliación

El seminario busca tematizar la reconciliación y corresponde al componente académico del proyecto de investigación Hacia una cartografía discursiva de la reconciliación en Colombia, del Departamento de Comunicación. El objetivo es caracterizar los sentidos que se le han asignado a la reconciliación desde los diferentes discursos de agentes institucionales, ya sean gubernamentales o no gubernamentales, y de las comunidades impactadas por el conflicto armado en Colombia.

Se trata de un seminario teórico, abierto a los interesados. La participación puede ser a través de la web vía streeming a través de la plataforma Directo Bogotá: en rtmp://a.rtmp.youtube.com/live2  o de manera presencial.

El seminario es dirigido por la Profesora Paula Ospina Saavedra. Ph.D., del Departamento de Comunicación.

La programación de las dos siguientes fechas es:

Fecha: Viernes 3 de marzo de 2017
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Sala 509, Ed. Fernando Barón, S.J.
Invitados: Gustavo Arango, Magíster en Literatura
Tema: La tragedia griega como demanda jurídica de Sófocles

Fecha: Viernes 17 de marzo de 2017
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Auditorio Jaime Hoyos, S.J. Universidad Javeriana.
Invitados: Padre Francisco de Roux, S.J. Doctor en economía
Tema: La reconciliación en los acuerdos y los retos para el postconflicto