Cumbre del francés: 22-25 de marzo 2017 Publicado en: mié, 15 mar 2017 13:46:00 -0500
  • año colombia francia
  • cumbre del francés
  • javeriana

En el marco del año Francia-Colombia 2017, la Pontificia Universidad Javeriana será la sede de la Cumbre del francés, evento que centralizará los esfuerzos, tendencias, casos de éxito y aprendizajes  realizados en Colombia en materia de promoción del multilingüismo y del francés, como idioma que ofrece oportunidades de desarrollo cultural, profesional y empresarial.

La Cumbre del francés: una iniciativa cuyo objetivo es centralizar los esfuerzos, estará conformada por cuatro importantes eventos:

• Cartografía del francés, el 23 de marzo. Será un balance cuantitativo y analítico de la enseñanza del francés en Colombia y de las políticas lingüísticas del país;

• El francés y el mundo laboral, el 24 de marzo. Resaltará el potencial del francés en el entorno profesional colombiano;

• Francia digital, el 25 de marzo. Encuentro en el que se mostrarán las herramientas existentes en línea para aprender francés y acceder a la cultura francófona.

La Hackathon 23 al 25 de marzo, en el que 13 equipos competirán desarrollando una  app/videojuego para enseñar el idioma francés a los niños.

Encuentra la programación completa de la Cumbre del francés aquí.