Nuestros profesores, egresados y estudiantes fueron protagonistas en la Feria del Libro Publicado en: mié, 17 may 2017 17:44:00 -0500
Portada del libro "El país en una gota de agua"
Portada del ibro "Atajo en las nubes"
  • comunicación social
  • filbo
  • javeriana
  • maryluz vallejo
  • periodismo

Maryluz Vallejo, publicó dos textos

Nuestra profesora del Departamento de Comunicación, junto con Catalina Montoya, comunicadora javeriana, publicaron los libros Los cercos del debate sobre restitución de tierras y el  e-book El país en una gota de agua.

El primer texto explora el debate de  la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, aprobada en junio de 2011, a través de más de mil quinientas piezas de siete periódicos nacionales y regionales. Las autoras estudian el discurso de los periodistas y líderes de opinión que narran los hechos asociados a la Ley.

En El país en una gota de agua, Maryluz Vallejo fue la editora del libro cuyo contenido es una antología de crónicas que cuentan memorias, usos cotidianos y relaciones sagradas y profanas con el agua. En esta publicación se encuentran las voces de la gente común, los ciudadanos, que como cronistas, cuentan con una tradición oral incontaminada. El libro es Open Acces, con lo cual todos pueden acceder a él libremente. http://www.javeriana.edu.co/editorial/libros/pais-gota-agua

Los dos textos son de la Editorial Javeriana y el Banco de la República apoyó la publicación de El país en una gota de agua.

Estudiantes de Comunicación Social presentaron libro donde participan como editores

Maria Alejandra Suárez, Julio César Galeano y Maria Paula Segura, estudiantes de Comunicación Social del énfasis editorial; y Brian Lara y Alejandra Arango, estudiantes de Estudios Literarios, presentaron el libro "Atajo: entre nubes" del cual ellos son los editores.

El libro se realizó en la clase de Gestión Editorial, dirigida por el profesor y comunicador javeriano, Juan Sebastián Montoya Vargas. Esta publicación comprende 13 relatos urbanos que sirven como referencia de distintas experiencias e historias que acontecen en la ciudad de Bogotá.