Profesores de la Facultad de Comunicación y Lenguaje dictarán seminario en Alemania Publicado en: mié, 31 may 2017 15:28:00 -0500
Vladimir Núñez y Maryluz Vallejo, profesores de la Facultad de Comunicación y Lenguaje
  • comunicación
  • javeriana
  • noticias cyl
  • reconciliación
  • universidad libre de berlín

Maryluz Vallejo, profesora del Departamento de Comunicación, y Vladimir Núñez, Director del Departamento de Lenguas, estarán en la Universidad libre de Berlín para impartir clases en la Maestría de Estudios Latinoamericanos sobre sus investigaciones de la coyuntura y transición del conflicto armado colombiano.

Maryluz Vallejo expondrá el análisis del discurso de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras que trata en el libro Los cercos del debate sobre restitución de tierras el cual escribió con Catalina Montoya, comunicadora javeriana. En su exposición abordará la metodología y los resultados del análisis.

Vladimir Núñez hablará de la investigación ¿Hacia una cartografía discursiva de los discursos de reconciliación en Colombia¿, que en la actualidad realiza con Paula Ospina, profesora del Departamento de Comunicación. En esta exposición presentará el contexto del conflicto en Colombia y su transición hacia posconflicto, cómo se han manejado los diferentes discursos de reconciliación en el país y un análisis de los mismos.

Los profesores Vallejo y Núñez estarán en esta importante experiencia, entre el 3 y 17 de junio de 2017, como profesores invitados gracias al programa Eramus plus el cual propicia el intercambio académico entre profesores y estudiantes de Latinoamérica y la Comunidad Europea, y luego de haber sido parte de una convocatoria internacional en la que profesores de varios países propusieron sus temas para ser parte de la Maestría de Estudios Latinoamericanos en la Universidad Libre de Berlín.

Este intercambio denota el interés que tiene la comunidad Europea por el proceso de paz y reconciliación que se está viviendo en el país.

Luego de su presentación en la Universidad de Berlín, estarán gestionando alianzas e intercambios académicos en Francia con las Universidades de Sorbonne, Sciences ¿ Politiqué, Lille: École de Journalisme en París, y en la Université de Poitiers, en Poitiers.