En la mesa de investigación de Julio, la directora del departamento de comunicación e investigadores del grupo Ciencia de la información, sociedad y cultura presentaron sus últimas investigaciones. Publicado en: lun, 31 jul 2017 16:08:00 -0500
  • mesa de investigación
  • noticias
   

El 27 de julio, de 2:30 a 5 de la tarde, tuvo lugar la sexta sesión de la Mesa de Investigación 2017 de la Facultad de Comunicación y Lenguaje en el Edificio Jaime Hoyos. En esta, se presentó Andrea Cadelo Buitrago, PhD., directora del Departamento de Comunicación, con su investigación para tesis del doctorado en Historia que cursó en la Universidad de Warwick (Reino Unido); posteriormente, los profesores del Departamento de Ciencia de la Información, Aída Quiñones y Alfredo Menéndez, presentaron al grupo de investigación del Departamento: Ciencia de la información, sociedad y cultura, sus objetivos, resultados y horizontes.

Andrea Cadelo, en su investigación titulada Luxury, Sensibility Climate and Taste: Eighteenth-Century Worldwide Racialisation of Difference, se centró en explorar por qué la Ilustración ha sido tradicionalmente concebida como un movimiento ajeno al concepto de raza; resaltando que, por el contario, en el período de la Ilustración se desarrolló y generalizó un concepto de ¿raza¿ que ha influido en gran medida en el entendimiento que tenemos hoy en día de este.

Con respecto a la presentación del grupo de investigación Ciencia de la información, sociedad y cultura, los profesores Aída Quiñones y Alfredo Menéndez compartieron el horizonte investigativo y futuro de las líneas de investigación del grupo, su producción, sus vínculos internos y externos, las articulaciones con el Doctorado en Comunicación, Lenguajes e Información, y la incidencia del grupo en la reflexión curricular de la Carrera de Ciencia de la Información-Bibliotecología. Se resaltó su intensa labor en campo e influencia en comunidades.


 

 

Facultad de Comunicación y Lenguaje - Transversal 4 No. 42 - 00 Ed. 67 José Rafael Arboleda Sexto Piso - Tels: (571) 320 8320 Ext. 4563 - 4566