Invitación al Lanzamiento del libro: ¿La Personalidad de un Oído con Hiperacusia: Crónica de una Paciente" Publicado en: mar, 08 ago 2017 09:45:00 -0500
portada de ¿La Personalidad de un Oído con Hiperacusia: Crónica de una Paciente
portada de ¿La Personalidad de un Oído con Hiperacusia: Crónica de una Paciente
  • dolor de oído
  • hiperacusia
  • idiomas
  • música
  • noticias
  • sonidos
   

Imagine estar viendo una película y el volumen sube al grado más alto. Los actores están hablando a gritos. Luego de cinco minutos, usted sale tapándose los oídos porque no soporta el ruido. A la hora de las comidas no tolera el sonido de platos y cubiertos porque siente como si los tiraran en la mesa produciendo un estruendo enorme. Los niños gritan al llorar, un camión suelta el freno al parquearse¿. ¡Es insoportable! Usted se pregunta entonces, ¿qué pasa con mis oídos?

Que tal estar en un concierto. Usted no resiste algunos sonidos de la orquesta porque se oyen muy duro, la voces de los cantantes no las tolera por su tono,  unos  instrumentos  son insoportables. Al final, sale desconcertado no pudiendo disfrutar el espectáculo.

María Teresa Andrade Angarita, egresada de la Licenciatura en Lenguas Modernas, siendo joven comenzó a padecer hiperacusia,  sin presentar problemas de audición anteriormente. Cuenta cómo comenzó su problema, y lo que descubrió luego de observar exhaustivamente las reacciones de su ¿oído¿ frente a la música: instrumentos, voces, y efectos sonoros utilizados en algunos trabajos musicales.

Organizadores: Licenciatura en Lenguas Modernas // María Teresa Andrade Angarita

Fecha y Hora: Martes 15 de agosto 3:00 p.m. 

Lugar: Auditorio Alejandro Novoa. 

Expositora: María Teresa Andrade Angarita (Egresada Lic. En Lenguas Modernas)


 

 

Facultad de Comunicación y Lenguaje - Transversal 4 No. 42 - 00 Ed. 67 José Rafael Arboleda Sexto Piso - Tels: (571) 320 8320 Ext. 4563 - 4566