Club de literatura Concorde invita a la conferencia literaria sobre la obra de Iréne Nermirovsky Publicado en: lun, 11 sep 2017 13:48:00 -0500

Mariana Vargas, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, será quien dicte la conferencia literaria sobre la escritora rusa Irène Némirovsky, quien huyó de la Revolución Rusa para instalarse en Francia y que tiempo después fue arrestada y deportada a los campos de concentración en donde encontraría la muerte, y su novela La Suite francesa.

Irène Némirovsky pertenecía a una familia judía que huyó de la Revolución Rusa y se instaló en Francia, lugar en donde realizó sus estudios. Némirovsky tuvo que enfrentarse a las represiones judías por parte de la Alemania nazi. En 1942, fue arrestada y deportada a un campo de concentración en donde encontraría la muerte.

Némirovsky se inmortalizó en la escritura por sus grandes obras David Golder, El ardor de la sangre, La presa, El baile y la Suite francesa. Esta última novela se publicó de manera postuma y ha sido galardonada con el Premio Renaudot.

Mariana Vargas, será la encargada esta vez de dar la conferencia de esta majestuosa obra que cuenta diversas historias y peripecias de los ciudadanos franceses en un poblado ocupado por las tropas alemanas. El evento tendrá lugar en la embajada francesa en Bogotá el próximo 14 de septiembre de 2017 y un costo de $40.000 pesos para las personas que no son miembros del Club Concorde.