Profesor de la Facultad participa en evento internacional Publicado en: lun, 11 sep 2017 14:45:00 -0500

Los pasados 15 y 16 de agosto el profesor del Departamento de Ciencia de la Información, Alfredo Luis Menéndez, estuvo en la IFLA LAC Satellite Meeting: Libraries and the 2030 Agenda: Prospective Information and Forthcoming Society en Timisoara (Rumania), presentando el póster científico titulado "Gamificación en el uso de la información y los objetivos de desarrollo sostenible".

El póster científico está orientado específicamente a trabajar la agenta 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que data sobre los objetivos de desarrollo sostenible. Es un trabajo derivado de una investigación personal en tendencias y enfoques investigativos de la Ciencia de la Información y la Bliotecología en Iberoamérica y el Caribe.

Dentro de su investigación, Menéndez indagó sobre las tendencias que emergen de la educación y los modos de transmitir conocimiento. Un ejemplo claro de esto es la educación lúdica por medio de juegos tanto virtuales como físicos que él implementó con apoyo de sus estudiantes. El póster evidencia la articulación del trabajo investigativo de sus estudiantes y colegas en un marco de uso, acceso y apropiación de la información.

Menéndez expuso su trabajo ante cerca de 50 personas en su mayoría rumanos, 5 mexicanos y 2 brasileros, siendo Menéndez el único colombiano.

La finalidad con la que se realiza este evento es divulgar el conocimiento y lo que se hace desde el Departamento de Ciencia de la Información.