Alfredo Luis Menéndez, profesor del Departamento de Ciencia de la Información, participa en evento internacional Publicado en: lun, 11 sep 2017 14:45:00 -0500

El 15 y 16 de agosto, el profesor del Departamento de Ciencia de la Información, Luis Alfredo Menéndez, estuvo en la IFLA LAC Satellite Meeting: Libraries and the 2030 Agenda: Prospective Information and Forthcoming Society en Timi¿oara (Rumania), presentando el póster científico titulado ¿Gamificación en el uso de la información y los objetivos de desarrollo sostenible¿.

El póster científico está orientado específicamente a trabajar la agenta 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que trata sobre los objetivos de desarrollo sostenible. Es un trabajo derivado de una investigación personal en tendencias y enfoques investigativos de la ciencia de la información y la bibliotecología en Iberoamérica y el Caribe.

Dentro de su investigación, Menéndez indagó sobre las tendencias que emergen de la educación y los modos de transmitir conocimiento. Un ejemplo claro de esto es la educación lúdica por medio de juegos tanto virtuales como físicos que él implementó con apoyo de sus estudiantes. El póster evidencia la articulación del trabajo investigativo de sus estudiantes y colegas en un marco de uso, acceso y apropiación de la información.

Menéndez expuso su trabajo ante cerca de 50 personas entre rumanos, mexicanos y brasileros, siendo Menéndez el único colombiano.