Inmersión de la UQAM en la Javeriana Publicado en: vie, 29 sep 2017 12:28:00 -0500

El Consulado de Colombia en Montreal resaltó el apoyo de la Universidad Javeriana en su labor de promoción del país como destino para aprender español con la acogida del proyecto de la Escuela de Verano de Español, que se realizó entre el 1 y el 12 de mayo en alianza con la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM) y que busca permitir a sus estudiantes afianzar el español como lengua extranjera.

Este proyecto, que además de permitir a estudiantes extranjeros romper con los destinos tradicionales para aprender español, es un reconocimiento a la cali­dad de las instituciones educativas colombianas, el prestigio del español hablado en Colombia y el encanto hacia nuestra cultura.

En esta edición de la Escuela de Verano de Español participaron 19 estudiantes francófonos entre los 20 y los 71 años de la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM) realizando una inmersión en la cultura colombiana y fortaleciendo sus conocimientos del idioma español.

Por el éxito del proyecto, ya se planea realizar una segunda edición para el año 2018.