Visita de profesor José Carlos Sebe a la Maestría en Archivística Histórica Publicado en: vie, 06 oct 2017 10:58:00 -0500

La próxima semana la Maestría en Archivística Histórica y Memoria contará con la visita del profesor internacional José Carlos Sebe Bom Meihy, doctor en historia social de la Universidad de São Paulo - USP, pionero en los estudios de historia oral en Brasil. Actualmente, es profesor del Programa de Posgrados en Letras y Ciencias Humanas de la Universidade do Grande Rio. Sus estudios y conferencias se basan en el área de la historia con énfasis en historia moderna y contemporánea, destacando temas principales como la historia oral, teoría y metodología, cultura brasileña, guerra civil española, literatura y movimientos migratorios.

José Carlos, nos acompañará en diferentes actividades con los estudiantes del programa y estará dictando la conferencia Historia oral, historia pública: ¿de quién, por qué y para quién son las historias personales? el día jueves 12 de octubre a las 5:00 p.m. en el auditorio Marino Troncoso S.J., Ed. N° 2 Fernando Barón S.J.