Estudiantes de la Facultad asistieron al CIFLEX Publicado en: vie, 10 nov 2017 12:49:00 -0500

Nueve estudiantes de la Facultad en compañía de Jorge Mejía, director de la Licenciaturia en Lenguas Modernas, participaron en el III Coloquio Internacional sobre Interdisciplinariedad en la Formación del Licenciado en Lenguas Extranjeras (CIFLEX). El cual se realizó en la ciudad de Cartagena de 2 al 4 de noviembre.

Este fue un evento realizado por el programa de Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés y Francés de la Universidad de San Buenaventura, de la sede Cartagena, con el objetivo de reflexionar sobre los fines de la educación superior, orientada primordialmente a formar profesionales que han de integrarse a la estructura socio-económica y política de un contexto determinado.

En el evento se compartieron experiencias prácticas de integración de la cultura científica y la humanística, lo que permitió evidenciar la importancia de la investigación en el área de las lenguas extranjeras.

El CIFLEX es un encuentro dirigido a docentes de lenguas extranjeras, estudiantes de posgrado en el área de las lenguas, investigadores interesados en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras, docentes e investigadores de las áreas que complementan la formación del licenciado y a gestores de programas de formación de licenciados y, administradores educativos interesados en las temáticas del coloquio.