Estudiante de la Facultad en Práctica Internacional Publicado en: vie, 10 nov 2017 14:00:00 -0500
  • españa
  • práctica profesional

Es de gran satisfacción para la Facultad de Comunicación y Lenguaje que sus estudiantes se encuentren en el exterior realizando sus prácticas profesionales.

Mariana Escobar Dangond, estudiante del énfasis de Producción Editorial de la carrera de Comunicación Social, se encuentra realizando su práctica en el Diario ABC de España.

Desde que ingresó a la Universidad se proyectó vivir una experiencia internacional antes de recibir su grado profesional, y la oportunidad se presentó cuando se acercó la fecha de escoger prácticas. La primera opción que Mariana contempló fue España por ser un país con amplia diversidad en los medios de comunicación y porque ya lo había visitado con anterioridad.

Mariana se apuntó a todas las convocatorias de práctica internacional que la Universidad ofrecía, y de igual manera, por su propia cuenta, empezó a buscar la oportunidad de realizar su práctica profesional en España. Se puso en contacto con los distintos medios de comunicación españoles para conocer los procesos de selección y envió su hoja de vida.

Después de un par de entrevistas por Skype, recibió una notificación del Diario ABC en el que la aceptaban como practicante. De inmediato se contactó con la Facultad para obtener la aprobación y concretar el convenio entre la Facultad de Comunicación y Lenguaje y el Diario ABC qeu abrió la puerta para futuras prácticas profesionales.

Mariana empezó su práctica el 8 de agosto en la sección web del periódico, allí se encarga de subir contenido al portal www.abc.es y también ha aportado a la sección Internacional, en la que ha escrito sobre la actualidad de Colombia. Uno de sus artículos publicados en la edición virtual del medio fue una entrevista que realizó a Claudia López y que puede consultarse en el siguiente enlace: www.abc.es/internacional/abci-claudia-lopez-candidata-presidencial-colombia-futuro-para-pais-no-escoger-entre-santos-y-uribe-201709182204_noticia.html??

Mariana es la única colombiana en el equipo de redacción y esto le ha permitido mostrar a través del medio un poco más la cultura colombiana y lo que aquí sucede.

Mariana se siente motivada a seguir buscando temas que sean interesantes y así poder mostrar otras caras de Colombia. "He sentido que en la universidad recibimos una educación de muy buena calidad: estamos enseñados a ser críticos respecto a los contenidos, a ser conscientes de que lo que hacemos tiene un impacto en la sociedad. A veces no nos damos cuenta de eso, no lo sabemos apreciar, pero cuando salimos al mundo real nos damos cuenta de que nos hemos formado con un criterio para llegar a ese mundo" afirmó Mariana, quien además espera realizar un trabajo de calidad para que este tipo de oportunidades se sigan abriendo para los estudiantes javerianos.