Beca DAAD a estudiante de la Facultad Publicado en: jue, 30 nov 2017 16:08:00 -0500
  • alemania
  • beca daad
  • ciencia de la información - bibliotecología

Denis Zárate Díaz, estudiante de la carrera de Ciencia de la Información ¿ Bibliotecología, ganó la beca del Programa del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán para hacer un curso de invierno en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Duisburgo-Essen ubicada en Renania del Norte-Westfalia. El curso tiene una duración de 6 semanas entre el 7 de enero y el 17 de febrero de 2018.

La convocatoria, que terminó el pasado 15 de agosto, estuvo dirigida a estudiantes de diferentes países como Colombia, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Ecuador, Namibia, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay y Zimbawe. Entre los requisitos, los postulados debían cumplir con la mayoría de edad, nivel B1 de alemán, estar matriculados en pregrado, maestría o doctorado y haber cursado como mínimo 2 años de estudios superiores.

Durante el curso, Denis tomará 184 horas que incluyen clases en alemán, seminarios y programa cultural orientados a fortalecer su conocimiento y dominio en la lengua alemana.