Los nuevos monitores de la Decanatura de la Facultad son los estudiantes Paulina García y Mateo Quintero Publicado en: mié, 07 feb 2018 07:54:00 -0500
  • estudiantes
  • monitores

A pesar de ser ambos, estudiantes de la carrera de Comunicación Social, Mateo Quintero y Paulina García ¿los nuevos monitores de la Decanatura de la Facultad de Comunicación y Lenguaje¿ dejan claro su interés por desenvolverse en más de un solo campo.

Mateo Quintero es también estudiante de quinto semestre de la carrera de Psicología, experiencia que, junto con su énfasis organizacional en la carrera de Comunicación Social, le permite desenvolverse muy bien al momento de manejar personas y dar soluciones a sus dudas. Su principal herramienta es la capacidad de organizarse responsablemente en el uso de su tiempo y al establecer prioridades. Él piensa que el trabajo es como una cadena; ¿no se puede armar el siguiente eslabón sin el anterior; por lo tanto, no puedes dejar de hacer tu parte¿.

Por otro lado, Paulina García se encuentra cursando noveno semestre de la Carrera de Diseño Industrial y en conjunto con su énfasis de publicidad en el Carrera de Comunicación Social, logra hacer visibles y tangibles las ideas que aparecen en su cabeza. Ambientalista por convicción, es partidaria de que se debe inhalar y exhalar coherencia; por ende, se esfuerza en disminuir sus desechos y limitar el uso del plástico a diario. Lo anterior la ha llevado a incorporar prácticas zero-waste en su vida, como preparar su propio desodorante, crema dental y usar cepillos de dientes en bambú. Espera poder replicar estas prácticas en la Facultad a partir de su diario convivir con otros miembros de la comunidad, quienes habitan los pisos 4 y 6 del edificio 67.

Las labores de los monitores se basan principalmente en apoyar los procesos que se desarrollan al interior de la Decanatura, como la elaboración del Boletín de la Facultad, el diseño de invitaciones a eventos importantes y la redacción de noticias. Su llegada al equipo de la Decanatura será sin duda una oportunidad para impulsar prácticas creativas.