La Pontificia Universidad Javeriana, con el Departamento Ciencia de la Información, son los primeros a nivel de Suramérica en ser aceptados en el consorcio de Universidades iSchools Publicado en: lun, 12 mar 2018 10:29:00 -0500

El pasado 28 de febrero, la Pontificia Universidad Javeriana, con el Departamento de Ciencia de la Información, recibió la notificación por parte del Director Ejecutivo de iSchools sobre su aceptación como Miembro Asociado del prestigioso consorcio de Universidades de Información.

El iSchools es una asociación de Universidades de Información conformada, entre otras, por la Universidad Berkeley de California (USA) con su Carrera de Información, la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania) y la Universidad de Tampere (Finlandia) con su Carrera de Ciencia de la Información.

El objetivo del consorcio es avanzar en el campo de la información buscando maximizar la visibilidad e influencia de sus escuelas asociadas, sus enfoques interdisciplinarios y el potencial de los seres humanos que incidirán en la sociedad.

Para la Universidad, esta aceptación como asociados de iSchools, representa un logro remarcable puesto que es equivalente a una certificación y es muestra del gran trabajo que el Departamento de Ciencia de la Información realiza para brindar una educación aplicable y avalada por entes reconocidos en el área, para sus estudiantes.