Camila Pérez Godoy y Sebastián Forero Rueda son los monitores del Departamento de Comunicación Publicado en: lun, 12 mar 2018 10:30:00 -0500

Los actuales monitores del Departamento de Comunicación son los estudiantes Camila Pérez Godoy y Sebastián Forero, quienes están próximos a concluir sus estudios de pregrado en la Carrera de Comunicación Social con énfasis en Periodismo. Su principal motivación para hacer parte del equipo administrativo del departamento es el hecho de poder aplicar los conocimientos aprendidos en la carrera desde antes de graduarse, lo cual los prepara mejor para enfrentarse al medio profesional una vez graduados.

Camila, quien ya había trabajado en el Observatorio de Medios del Proceso de Paz, es amante de la natación, el baile y la fotografía. Su rol le permite estar en constante contacto con la oferta de eventos y talleres que brinda la Facultad sobre sus pasiones, como el master class de fotografía con el fotógrafo Omar Ayyashi, que se llevó a cabo el pasado 8 de marzo. En paralelo, a Sebastián le apasiona la lectura y viajar, lo cual lo motivó a inscribirse en su segundo pregrado: Ciencia Política, con el objetivo de nutrir su entendimiento del fenómeno comunicativo con conocimientos políticos y sociológicos.

La labor que los monitores desempeñan en el Departamento gira principalmente entorno al apoyo de procesos administrativos que sustentan lo académico como la evaluación de profesores, algunas tareas de contratación, actualizaciones de syllabus y planes de asignaturas y proyectos de investigación.

El desempeño de Camila y Sebastian, como monitores, ha sido remarcable, sobre todo porque en ellos recae una gran responsabilidad que han sabido asumir con disciplina.

La facultad de Comunicación y lenguaje constantemente abre convocatorias para monitorias en la mayoría de sus unidades, buscando facilitar a los estudiantes un escenario de práctica profesional antes de su grado. Además, la labor de los monitores es de vital importancia para la organización y cumplimiento de las metas y procesos en las unidades correspondientes.