La estudiante de Ciencia de la Información, Liliana Merchán Parra, es embajadora de buena voluntad en el Bioparque La Reserva Publicado en: vie, 13 abr 2018 12:41:00 -0500
  • estudiantes
  • noticias
   

Liliana Merchán Parra, estudiante de la Carrera de Ciencia de la Información- Bibliotecología, es la responsable de establecer conexiones que contribuyan con el crowdfunding (principal fuente de manutención) del Bioparque La Reserva.  

El proyecto actualmente cuenta con 150 animales como ranas doradas venenosas, tarántulas y un lagarto cola de dragón recuperados de decomisos del tráfico ilegal de animales silvestres y nacimientos en cautiverio, que por su comportamiento, estado o hábitos alimenticios no pueden ser dejados en libertad. En el Bioparque no solo se brinda calidad de vida a los animales, sino que también sirve como herramienta educativa para el público, que puede realizar recorridos e interactuar con los animales. 

 

Liliana asegura que involucrarse con el proyecto ha cambiado la perspectiva con la que ve la vida y considera que "sacar a la luz la información relevante y pertinente para que la humanidad sea mejor consigo misma, con los demás y con su medio ambiente, es clave para lograr el complemento entre las lecturas teóricas y el trabajo bibliotecológico con la experiencia conmovedora de vivir directamente con los animales".

 


 

 

Facultad de Comunicación y Lenguaje - Transversal 4 No. 42 - 00 Ed. 67 José Rafael Arboleda Sexto Piso - Tels: (571) 320 8320 Ext. 4563 - 4566