Vigésimo séptima sesión de la Mesa de Investigación de la Facultad Publicado en: vie, 08 jun 2018 12:15:00 -0500
  • mesa de investigación

El pasado jueves 31 de mayo se llevó a cabo la vigésimo séptima sesión de la Mesa de Investigación de la Facultad de Comunicación y Lenguaje, donde se compartieron los avances y las perspectivas de la Facultad en este ámbito.

El encuentro contó con la intervención de las profesoras Maria Urbanczyk y Sindy Moya, de los departamentos de Comunicación y Lenguas respectivamente.

Maria hizo la presentación de la tesis con la que obtuvo el título de Doctora en Ciencias Sociales y Humanas de la Pontificia Universidad Javeriana. Su investigación se centró en comprender la construcción de memoria a partir de los ejes de alteridad étnica, conflicto armado, memoria intergeneracional y conciencia ambiental en los trabajos de video (cortometrajes de ficción, documentales, animaciones, videos experimentales y video clips), exhibidos en el marco de la Muestra Audio-Visual Universitaria Ventanas, organizada anualmente por la Facultad de Comunicación y Lenguaje.

Por su parte, Sindy compartió los avances de su investigación para el Doctorado en Español y Ciencias del Lenguaje que cursa en la Universidad Estatal de Pensilvania como becaria Fulbright y luego se le unió la directora de la Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, Nancy Agray, para profundizar en su exposición dirigiendo un conversatorio en el que participaron los asistentes.

La Mesa de Investigación de la Facultad de Comunicación y Lenguaje se creó como un escenario para promover la investigación entre la comunidad de la Facultad y visibilizar los esfuerzos en investigación de los profesores.