Decimoséptima edición del Congreso Internacional SEDIFRALE en la Javeriana Publicado en: vie, 08 jun 2018 12:18:00 -0500
  • congreso internacional

Del 5 al 8 de junio, la Pontificia Universidad Javeriana fue sede de la decimoséptima edición del Congreso Internacional SEDIFRALE.

El evento, que dio inicio con las palabras del rector de la Universidad, padre Jorge Humberto Peláez Piedrahíta y el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, tuvo como objetivo principal el desarrollo de espacios de reflexión alrededor de:

• Las politicas lingüísticas nacionales y regionales que permiten cambiar el estatuto de una lengua dentro del contexto de América Latina.

• Las prácticas educativas y las estrategias pedagógicas que tienen lugar dentro del salón de clase y que permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje del francés.

• Las condiciones de trabajo de los profesores dentro de los diferentes contextos de enseñanza de la lengua francesa.

Con diferentes páneles y conferencias, esta edición del Congreso giró en torno a proponer una estrategia de difusión del francés en América Latina que permita crear un efecto multiplicador.