Actividades para el segundo semestre del Programa de Formación Integral para Académicos Publicado en: mar, 10 jul 2018 14:46:00 -0500

El Programa de Formación Integral para Académicos, que hace parte de la Vicerrectoría del Medio Universitario y el Centro Pastoral San Francisco Javier, ha publicado las fechas de la oferta de formación para académicos y administrativos de la Universidad, en el segundo semestre del año:

1. Experiencia Sendero: Busca generar un espacio de reflexión personal sobre el sentido de la vida que procure el bienestar del ser humano en su contexto. Está dirigido a personas que hayan vivido el CTAP y consta de 7 sesiones que se realizarán entre el 27 de julio y el 7 de septiembre. Los interesados pueden solicitar información e inscribirse directamente con Jorge Enrique Castro (castrojorge@javeriana.edu.co).

2. Comunicación Asertiva para la Formación: Esta experiencia hace parte del proceso de formación de Consejeros Académicos y busca promover la reflexión personal sobre la comunicación cotidiana en los diferentes espacios, por medio de actividades que contribuyan a la toma de conciencia y la generación de estrategias, para lograr una comunicación asertiva. Se podrá realizar el 25 o el 27 de julio de 9:00 a.m. a 12:00 m. Los interesados pueden solicitar información a Diana Carolina Morales (morales_d@javeriana.edu.co).

3. Del error a la oportunidad:  Esta experiencia hace parte del proceso de formación de Consejeros Académicos y busca reflexionar sobre la naturaleza del error, cómo se aborda desde lo personal e interpersonal y su aporte en el aprendizaje para definir estrategias que promuevan el bienestar en las unidades de trabajo. Se realizará el 19 y el 26 de junio de 9:00 a.m. a 12:00 m. Los interesados pueden solicitar información a Diana Carolina Morales (morales_d@javeriana.edu.co).

4. Ciclo de Conversaciones desde el Coaching: Busca generar un espacio de conversaciones y reflexión personal usando las distinciones que el Coaching Ontológico, propone generar nuevas posibilidades de interacción en todos los dominios del ser. Está abierto a todos los estamentos de la Universidad y consta de 10 sesiones que se realizarán entre el 9 de agosto y el 25 de octubre, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Los interesados pueden solicitar información e inscribirse directamente con Carolina Morales Roa (morales_d@javeriana.edu.co).

5. Curso Taller de Acompañamiento Personal: El taller busca propiciar la reflexión en torno al reconocimiento personal y de los otros como base para la construcción de la comunidad de Cuidado por medio de experiencias fundamentadas en la ética del cuidado y la tradición jesuítica de la "cura personalis". Se abren dos ofertas: del 11 al 14 de septiembre y del 12 al 15 de octubre. Los interesados pueden solicitar información e inscribirse directamente con Jorge Enrique Castro (castrojorge@javeriana.edu.co).