Signo y Pensamiento publica su edición número 71 Publicado en: mar, 10 jul 2018 14:56:00 -0500

Bajo la dirección de Carlos Barreneche, Signo y Pensamiento, revista publicada semestralmente por la Facultad de Comunicación y Lenguaje, puso en circulación su edición número 71.

Este número trae como novedad el Dossier del IV Congreso WRAB 2017 (Writing Research Across Borders), evento realizado en la Universidad Javeriana donde se recogen seis de las mejores ponencias presentadas en el evento.

Así mismo, en su sección  Agendas presenta dos artículos resultado de investigación, donde el primero gira alrededor de la implementación de la radio on-line en Colombia, y el segundo revisa la identidad de los colombianos en la revista National Geographic entre los años 1903 a 1926.

En la sección Avances se cuenta con tres (3) artículos que muestran reflexiones alrededor de la labor del periodista en España, la representación de la mujer en la radio de Santa Marta (Colombia) y las percepciones de los estudiantes sobre su proceso escritural a través del análisis de contenido.

A excepción de los artículos del dossier, todos los artículos publicados en la revista son productos de proyectos de investigación finalizados y, en algunas ocasiones, artículos que reflexionan sobre los resultados de investigación.

Entre los autores de este número se encuentran profesores de las universidades Jorge Tadeo Lozano, Universidad de Medellín, Universidad del Norte, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad de La Laguna -España-.

El tiraje del número 71 de la revista fue de 250 copias, y en este se abordaron temáticas de tradición en la publicación como:  las tendencias teóricas y metodológicas referidas al campo de la comunicación y sus relaciones multidisciplinarias; los modelos conceptuales, lógicos y físicos para la organización, almacenamiento, flujo, diseminación y recuperación de información y conocimiento; la fundamentación del lenguaje como disciplina y su relación con otras áreas del conocimiento;  y las tecnologías y convergencias multimediales claves y básicas de la comunicación, el lenguaje y la información.