Vigésimo octava sesión de la Mesa de Investigación de la Facultad Publicado en: mar, 10 jul 2018 15:01:00 -0500

El pasado jueves 28 de junio se llevó a cabo la vigésimo octava sesión de la Mesa de Investigación de la Facultad de Comunicación y Lenguaje, espacio mensual de encuentro de la comunidad académica en el que se comparten resultados y avances de investigación.

El encuentro contó con la intervención de los profesores Diana Lucio, del Departamento de Ciencia de la Información, y Juan Carlos Valencia, Patricia Téllez y Mónica Baquero, del Departamento de Comunicación.

La profesora Diana Lucio presentó la tesis Modelar y medir las dinámicas de la comunicación científica, con la que obtuvo el título de Doctora en Ciencias Sociales y del Comportamiento de la Universidad de Ámsterdam. Se trata de una investigación que aborda el estudio de los avances de algunas disciplinas académicas en su articulación con la circulación de textos y publicaciones científicas. Por su parte, los profesores Juan Carlos Valencia, Patricia Téllez y Mónica Baquero presentaron los resultados del proyecto de investigación Contando colombianos: medición y mercantilización de audiencias mediáticas, conocimiento científico y biopolítica. Es esta investigación,se buscó mapear el estado actual y las controversias alrededor de la investigación comercial relacionada con índices de sintonía radial y televisiva, lectura y visitas a páginas en Internet, así como el alcance del data-mining en los nuevos medios.

La Mesa de Investigación de la Facultad de Comunicación y Lenguaje es un escenario para promover la investigación científica entre la comunidad de la Facultad y visibilizar los trabajos de profesores y semilleros de investigación.