Carlos Eduardo Cortés nombrado director de la carrera de Comunicación Social Publicado en: jue, 09 ago 2018 17:31:00 -0500
  • comunicación y lenguaje

El Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Javeriana, ingeniero Luis David Prieto Martínez, nombró a Carlos Eduardo Cortés Sánchez como nuevo director de la Carrera de Comunicación Social, cargo que asumirá a partir del 15 de agosto próximo. En la comunicación de nombramiento, el Vicerrector académico resalta la destacada formación profesional, la amplia experiencia y el aprecio del profesor Cortés por el Proyecto Educativo Javeriano como referentes para garantizar que la Carrera consolide los más altos estándares de calidad académica y propicie un Medio Universitario que refleje los principios de nuestra Universidad.

El profesor Cortés es comunicador social javeriano y magister en comunicación por la Universidad Metodista de São Paulo, Brasil. Fue editor multimedia de Univision Digital en Miami; docente adjunto de comunicación del Miami Dade College; gerente de Radio Nederland Training Centre para América Latina (RNTC-LA); editor de la revista TV Technology América Latina y autor de la columna "Posconvergencia" (Washington D.C.), y colaborador del diario Página 12 de Buenos Aires.

Ha sido miembro del consejo asesor del Centro Knight para el Periodismo en las Américas; director del proyecto de fortalecimiento organizacional de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), y coordinador/coautor del Manual de Estilo en el diario El Espectador de Bogotá.

Como miembro de diversos equipos galardonados ha obtenido el Premio Ortega y Gasset 2018 a la mejor cobertura multimedia por el podcast: "Mejor Vete, Cristina"; el EPPY 2016 en la categoría de Mejor Sitio Web de Noticias en Español, y el Conn@ct.Now Innovation Award Competition (2013), en Holanda.