Evento de celebración de los lazos de amistad entre Japón y la Javeriana Publicado en: vie, 10 ago 2018 12:58:00 -0500
  • comunicación y lenguaje
  • departamento de lenguas
  • español como lengua extranjera
  • japón

El pasado 9 de agosto se realizó el evento Japón en la Javeriana, organizado por el Departamento de Lenguas con el objetivo de conmemorar los lazos de amistad y cooperación que existen entre nuestra Universidad y diferentes instituciones del Japón, y que en los últimos años se han fortalecido significativamente. El evento también sirvió como escenario para dar la bienvenida a los estudiantes japoneses de intercambio que vienen a participar en el Programa de Español como Lengua Extranjera (ELE).

La reunión, que tuvo como sede el Auditorio Félix Restrepo, contó con la participación del Vicerrector Académico, Luis David Prieto Martínez; la decana de Facultad, doctora Marisol Cano Busquets; así como una delegación diplomática de la Embajada de Japón, entre otros invitados.

El evento abrió con los discursos del Vicerrector Académico y el Director del Departamento de Lenguas, Vladimir Núñez, quienes destacaron las excelentes relaciones académicas entre Japón y la Universidad, así como el buen ejercicio diplomático entre el gobierno japonés y Colombia. Prosiguieron los estudiantes japoneses que ya participan en el programa, quienes compartieron su experiencia en Colombia y en la Pontificia Universidad Javeriana a los nuevos estudiantes que vienen de las universidades de Sofía, en Tokio, y Nanzan, en Nagoya.