Saltar al contenido

 

                               

 

 

 

 

 

 





 


        PREGRADO >>

Comunicación Social

Nuestros estudiantes abordan científicamente la comunicación y el lenguaje;
fundamentando su quehacer desde el interior de nuestra cultura.

Resolución No. 3557 de 1963 del MEN | SNIES 949

 

Producto de la estudiante Annie Gómez fue publicado en la edición dominical impresa de El Tiempo

Producto de la estudiante Annie Gómez fue publicado en la edición dominical impresa de El Tiempo Publicado en: mar, 09 abr 2019 17:17:00 -0500
  • annie gómez
  • comunicación social
  • el tiempo
  • estudiantes
  • noticias
  • práctica
   

Annie Gómez, estudiante de la carrera de Comunicación Social con énfasis en periodismo y doble programa con Historia, actualmente realiza su práctica profesional en el Periódico El Tiempo y uno de sus trabajos fue publicado en la edición dominical del periódico el pasado 24 de marzo. 

Hablando con Annie sobre este logro y su experiencia como redactora practicante en la sección internacional de El Tiempo, nos comparte que una de sus responsabilidades es proponer enfoque para los análisis que se publican los domingos, por lo que quiso hacer un perfil sobre la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, no sólo resumiendo sus atributos simbólicos y políticos, sino resaltando lo que, para la estudiante, es clave de ella: "su figura como mujer política que gobierna desde la feminida". 

Annie nos relata que, desde el ataque a dos mezquitas en Christchurch el pasado 15 de marzo y la respuesta de Jacinda, ella se propuso hacerle un perfil y a indagar del tema, "había mucho que decir sobre ella, entonces fue difícil seleccionar" mencionó Annie, que al final decidió resaltar los elementos que le permitieran mostrarla como ella la percibe: "una persona sensible en un mundo que gira hacia la mano dura". 

Publicar la noticia significó para ella un sueño, pues menciona que desde muy pequeña lleva el periodismo en el alma, y adquirió un significado mayor al hacerlo en el periódico que sus padres leen todos los días: "verlos el domingo leyendo mi nombre con tanta alegría, me removió todos los sentimientos que tengo por este oficio". Annie cuenta que tenía mucho miedo a la crítica o que le dieran muy duro por redes, pero las llamadas y mensajes de felicitación que recibió de sus conocidos, le quitaron ese miedo: "es abrumador pero satisfactorio sentir que tantos años de estudio me han traído aquí". 

Relata que su mayor reto fue la diferencia horaria con las fuentes neozelandesas y espera publicar más adelante un reportaje sobre la guerra en Libia, ya que su mayor interés en temas periodísticos es el análisis de derechos humanos desde una perspectiva histórica.  

 

Para leer la noticia de Annie, haz click aquí

 

 


Mostrando el intervalo 1 - 1 de 65 resultados.
Resultados por página 1
de 65
Carlos Eduardo Cortés Sánchez

Director Carrera de Comunicación Social. 

cacortes@javeriana.edu.co | Ext. 4596

+ Becas y Movilidad Estudiantil

La Universidad ofrece becas y estímulos a estudiantes destacados.

Esta información puede verse en el vínculo: Becas

Por otra parte, desde el cuarto semestre de Carrera, los estudiantes pueden hacer intercambios nacionales e internacionales, en cualquiera de los convenios suscritos por la Universidad. Para ello es fundamental contar un promedio de 4 en adelante.

La Carrera de Comunicación Social es el programa de la Universidad que más estudiantes moviliza semestralmente. Nuestros estudiantes han hecho intercambios en prestigiosas instituciones en países de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

El procedimiento para hacer un intercambio es el siguiente:

1) Revisar los requisitos y procedimientos del programa en la página web o en las charlas informativas programadas durante el semestre.
2) Consultar el listado de convenios para intercambios académicos. En el siguiente vínculo está la información: Listado de convenios para intercambios
3) Escoger la institución de su interés.
4) Asistir a la Coordinación de Movilidad Estudiantil Internacional ubicada en el 7° piso del Edificio Central para obtener información específica sobre la Universidad seleccionada. El horario de atención es: Lunes, miércoles y viernes: 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y martes y jueves de 8 a.m. a 5 p.m.
5) Informar al Director (a) de la Carrera su interés de realizar un semestre de intercambio.
6) Diligenciar el formulario de postulación al programa de intercambio, el cual se debe reclamar en la oficina de movilidad estudiantil internacional.
7) El formato debe ir firmado por el Director de Carrera respectivo, el estudiante, y el padre o acudiente.
8) Este formulario debe entregarse en los plazos establecidos en la Coordinación de Movilidad Estudiantil Internacional junto con los siguientes documentos:

  • Carta de presentación del respectivo Decano Académico.

  • Carta del padre o acudiente donde certifique que conoce los términos, condiciones y costos del programa y que apoya la participación del estudiante.

  • Certificado oficial de dominio de idioma para universidades de no habla hispana.


+ Prácticas y Trabajo de Grado

Prácticas Profesionales

Las prácticas profesionales permiten a los estudiantes de X semestre complementar su formación y aplicar los conocimientos adquiridos en la solución de diversas problemáticas del país o de una organización, mediante la experiencia determinada de un trabajo, durante un semestre, en cualquier empresa o institución pública o privada a nivel local, regional, nacional e internacional.
Consulte el procedimiento completo en Reglamento de prácticas 


Consulte los documentos:

 


Trabajos de Grado

Los estudiantes inician el proceso de realización del trabajo de grado con las asignaturas Proyecto I y Proyecto II. El Trabajo de Grado es la realización y presentación del proyecto, producto, proceso o investigación de Comunicación para obtener el grado de Comunicador Social. Cada trabajo tendrá dos jurados que evalúen el producto que presenta el estudiante.

Consulte las Directrices de Trabajos de Grado

En los siguientes enlaces podrá ver  los formatos requeridos en la asignatura Trabajos de Grado:


+ Consejerías

Los Consejeros Académicos apoyan a los estudiantes en la toma de decisiones sobre su ruta académica. La Carrera de Comunicación Social cuenta con 9 consejeros académicos, que son profesores de planta del Departamento de Comunicación que destinan un tiempo importante de su plan de trabajo a  asesorar y acompañar a los estudiantes durante la Carrera.

Los Consejeros se especializan en temas como: organización del plan de estudios semestral del estudiante, métodos de estudio, definición de asignaturas de opción complementaria y electiva, alternativas para superar la prueba académica, seguimiento de la situación académica de los estudiantes, detección de situaciones que puedan requerir atención especializada por parte de otras unidades de la Universidad (Centro de Asesoría Psicológica, Centro Pastoral, Centro de Escritura, otros), oportunidades académicas como movilidad nacional e internacional, múltiple programa y demás servicios de la Universidad.

 

 

 

Apoyo Financiero

Conoce las diferentes modalidades de pago y crédito que dispone la universidad para pagar la matrícula.


Conozca más

Becas Excelencia Académica

La universidad Javeriana destaca la excelencia académica a través de estímulos y becas que reconocen el esfuerzo y la dedicación de los mejores estudiantes.

Conozca más

Calendario de Carrera de Comunicación Social

Revisa el calendario para el próximo proceso de admisión.

Ver Calendario

 

ENLACES DE INTERÉS

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES | SERVICIOS

Facultad de Comunicación y Lenguaje - Transversal 4 No. 42 - 00 Ed. 67 José Rafael Arboleda Sexto Piso - Tels: (571) 320 8320 Ext. 4563 - 4566