Saltar al contenido

 

                               

 

Estudiantes

Nuestros estudiantes abordan
científicamente la comunicación,
el lenguaje y la información;
fundamentando su quehacer
desde el interior de nuestra cultura
.

 

        > PROGRAMAS PREGRADO
        > PROGRAMAS POSGRADO  

 

 

"Después de dos años los cumplí"

"Después de dos años los cumplí" Publicado en: mié, 30 oct 2019 10:18:00 -0500
  • comunicación social
  • estudiantes
  • japón
  • movilidad
  • noticias
   
Esta vez fue el turno de Daniel Alejandro Díaz, estudiante de Comunicación Social y Relaciones Internacionales, que reconoce su intercambio en Japón como el fruto de muchos esfuerzos que cosechó durante casi dos años para lograr su sueño.
 

¿Cómo ha sido tu experiencia hasta ahora? ¿Qué ha sido lo mejor?   

La experiencia ha sido muy chévere, Japón es un mundo completamente diferente a Colombia, mucho que hacer, ver, comer y visitar, no te quedas varado, siempre estarás conociendo cosas nuevas. Lo mejor es vivir algo diferente, la experiencia japonesa, no como turista sino como residente, tener que levantarse temprano, coger el metro, cambiar de estaciones, estudiar, buscar almuerzo en diferentes restaurantes, visitar muchos lugares, hacer compras, mercado, todo eso uno lo va adquiriendo, es interesante vivirlo, pero claramente el lado turístico es muy diferente. 

¿Por qué elegiste la Sophia University?   

Siempre había querido venir a Japón, era una meta que me había propuesto hace mucho tiempo y cuando se abrió la posibilidad pensé: "quiero ir a Tokio", la única oportunidad que había era la Sophia Univerisuty, es muy conocida aquí, es una de las primeras en los rankings mundiales y una de las más importantes de Japón, entonces dije: "quiero estudiar ahí".  

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de Tokio y en general de Japón?  

Tokio es una ciudad gigantesca a comparación con Bogotá, aparte tiene metro -se ríe- pero eso es otro tema. Uno siempre está en movimiento aquí, uno va descubriendo cosas nuevas y curiosas, visitar los barrios más populares como Akihabara, Ginza, Roppongi, Shibuya, Shinjuku, la cultura, la forma de ser de la gente, cómo se mueven en su espacio estar siempre en silencio y el no molestar a los otros, se me hace muy interesante.  

¿Cómo esta experiencia ha nutrido tu formación académica?  

Me ayuda a ver cosas desde otro punto de vista, no tanto lo que siempre se ve del lado occidental, sino otra perspectiva, la oriental, del mundo, siempre toca buscar los dos puntos de vista para comprender bien toda la situación, eso es lo más enriquecedor. Entender cómo la cultura japonesa y/o asiática entiende el mundo y cómo se compara con la forma como nosotros en Colombia lo vemos.   

¿Por qué crees que es necesario tomarse un semestre fuera de Colombia?  

Es fundamental, si es posible hacerlo, que lo hagan, porque rompe uno con la rutina, con lo que siempre ha hecho uno en Colombia, estudiar, vivir, hasta comer, uno yendo a otro país puede experimentar muchas cosas diferentes, empaparse de las diferentes personas y culturas, uno puede socializar y abrir los horizontes. Aquí en la residencia donde estoy viviendo somos más de 300 estudiantes, venimos de muchos países, si no estoy mal, hay cerca de 100 países hospedándose aquí, regularmente uno está conociendo nuevos idiomas, aprendiendo palabras en estos, la forma en que otros entienden el mundo, países que se parecen más a Japón y otros que son similares a Colombia, es un constante enriquecimiento para entender a los otros y crecer.   

¿Qué invitación le harías a todos los que están pensando en hacer un intercambio?  

Hacerlo, así sea difícil lo intenten, yo lo quería hacer desde principio de carrera, pero me faltaban algunas cosas, no tenía el examen de inglés, no cumplía muchos requisitos. Mi meta desde segundo semestre fue ir a Japón y después de dos años los cumplí, me siento orgulloso, estoy viviendo la experiencia que siempre quise en mi vida. Es así de simple, plantearse la meta de vivir algo diferente, conocer el mundo, vivir en otros lugares. Los invito a que lo hagan, Colombia no es lo único que hay, el mundo es más grande de lo que pensamos, todo es parte de la vida y es necesario vivirlo.  

Click aquí para más información 

 


Mostrando el intervalo 1 - 1 de 114 resultados.
Resultados por página 1
de 114

 

 

PROGRAMAS PREGRADO

 

 

 

 

 

PROGRAMAS POSGRADO

 

 

 

 

 

CONÉCTATE EN LAS REDES

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES | SERVICIOS

Facultad de Comunicación y Lenguaje - Transversal 4 No. 42 - 00 Ed. 67 José Rafael Arboleda Sexto Piso - Tels: (571) 320 8320 Ext. 4563 - 4566