Saltar al contenido

 

                               

 

Estudiantes

Nuestros estudiantes abordan
científicamente la comunicación,
el lenguaje y la información;
fundamentando su quehacer
desde el interior de nuestra cultura
.

 

        > PROGRAMAS PREGRADO
        > PROGRAMAS POSGRADO  

 

 

Producto de la estudiante Annie Gómez fue publicado en la edición dominical impresa de El Tiempo

Producto de la estudiante Annie Gómez fue publicado en la edición dominical impresa de El Tiempo Publicado en: mar, 09 abr 2019 17:17:00 -0500
  • annie gómez
  • comunicación social
  • el tiempo
  • estudiantes
  • noticias
  • práctica
   

Annie Gómez, estudiante de la carrera de Comunicación Social con énfasis en periodismo y doble programa con Historia, actualmente realiza su práctica profesional en el Periódico El Tiempo y uno de sus trabajos fue publicado en la edición dominical del periódico el pasado 24 de marzo. 

Hablando con Annie sobre este logro y su experiencia como redactora practicante en la sección internacional de El Tiempo, nos comparte que una de sus responsabilidades es proponer enfoque para los análisis que se publican los domingos, por lo que quiso hacer un perfil sobre la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, no sólo resumiendo sus atributos simbólicos y políticos, sino resaltando lo que, para la estudiante, es clave de ella: "su figura como mujer política que gobierna desde la feminida". 

Annie nos relata que, desde el ataque a dos mezquitas en Christchurch el pasado 15 de marzo y la respuesta de Jacinda, ella se propuso hacerle un perfil y a indagar del tema, "había mucho que decir sobre ella, entonces fue difícil seleccionar" mencionó Annie, que al final decidió resaltar los elementos que le permitieran mostrarla como ella la percibe: "una persona sensible en un mundo que gira hacia la mano dura". 

Publicar la noticia significó para ella un sueño, pues menciona que desde muy pequeña lleva el periodismo en el alma, y adquirió un significado mayor al hacerlo en el periódico que sus padres leen todos los días: "verlos el domingo leyendo mi nombre con tanta alegría, me removió todos los sentimientos que tengo por este oficio". Annie cuenta que tenía mucho miedo a la crítica o que le dieran muy duro por redes, pero las llamadas y mensajes de felicitación que recibió de sus conocidos, le quitaron ese miedo: "es abrumador pero satisfactorio sentir que tantos años de estudio me han traído aquí". 

Relata que su mayor reto fue la diferencia horaria con las fuentes neozelandesas y espera publicar más adelante un reportaje sobre la guerra en Libia, ya que su mayor interés en temas periodísticos es el análisis de derechos humanos desde una perspectiva histórica.  

 

Para leer la noticia de Annie, haz click aquí

 

 


Mostrando el intervalo 1 - 1 de 100 resultados.
Resultados por página 1
de 100

 

 

PROGRAMAS PREGRADO

 

 

 

 

 

PROGRAMAS POSGRADO

 

 

 

 

 

CONÉCTATE EN LAS REDES

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES | SERVICIOS

Facultad de Comunicación y Lenguaje - Transversal 4 No. 42 - 00 Ed. 67 José Rafael Arboleda Sexto Piso - Tels: (571) 320 8320 Ext. 4563 - 4566