Saltar al contenido

 

                               

 

Estudiantes

Nuestros estudiantes abordan
científicamente la comunicación,
el lenguaje y la información;
fundamentando su quehacer
desde el interior de nuestra cultura
.

 

        > PROGRAMAS PREGRADO
        > PROGRAMAS POSGRADO  

 

 

Estudiantes de Comunicación Social participaron en la producción de un documental con Centro Ático

Estudiantes de Comunicación Social participaron en la producción de un documental con Centro Ático Publicado en: mar, 20 nov 2018 00:49:00 -0500
  • alejandro manrique
  • álvaro cogollos
  • carrera de comunicación social
  • el gato en la tela
  • estudiantes
  • marcia martínez
  • noticias
   

El pasado 9 de noviembre se proyectó La vida querida, proyecto realizado por Centro Ático que contó con la participación de estudiantes de diferentes carreras de la Universidad. La idea de este proyecto es contar las diferentes historias de supervivencia de los habitantes del corregimiento de San Andrés en el municipio de Tello, Huila, durante el conflicto armado.

"No queríamos llegar a un pueblo, pasar dos semanas, robar información e irnos con un documental que muestre lo que nosotros quisiéramos contar. Nosotros queríamos dejarles algo. No quedarnos en lo básico", cuenta Marcia Martínez, estudiante de Comunicación Social que hace parte del grupo estudiantil El Gato en la Tela que colaboró en la realización del proyecto.

Así fue como el proyecto pasó de ser solo un documental a contar con crónicas, una fotomaratón, cartografías, un piloto para televisión, talleres con la comunidad y una investigación de archivo que estuvo a cargo de los estudiantes del Semillero de Historia Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales.

Alejandro Manrique, estudiante de Comunicación Social, trabajó en la transcripción de las entrevistas para todos estos productos y aprendió a "apreciar y entender un poco más la labor de hacer entrevistas".

Por otro lado, Álvaro Cogollos, también estudiante de la carrera, trabajó en el manejo de cámara y en la producción de epicortos, otro de los formatos realizados para el proyecto. Junto con Manrique, se dedicaron a buscar historias cortas y de mucho impacto que dieran cuenta de los procesos de resistencia de los habitantes del corregimiento. A pesar de los difíciles desplazamientos al lugar de grabación, Cogollos dice que fue una experiencia que disfrutó mucho: "me acerqué mucho al equipo de Ático y aprendí mucho de ellos. Ha sido un gran beneficio para mí y este documental me ha dejado grandes amistades".

 


Mostrando el intervalo 1 - 1 de 92 resultados.
Resultados por página 1
de 92

 

 

PROGRAMAS PREGRADO

 

 

 

 

 

PROGRAMAS POSGRADO

 

 

 

 

 

CONÉCTATE EN LAS REDES

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES | SERVICIOS

Facultad de Comunicación y Lenguaje - Transversal 4 No. 42 - 00 Ed. 67 José Rafael Arboleda Sexto Piso - Tels: (571) 320 8320 Ext. 4563 - 4566