El énfasis de periodismo realizará el tercer evento de celebración a los 70 años de la Carrera de Comunicación Social Publicado en: mar, 09 abr 2019 17:22:00 -0500
  • carrera de comunicación social
  • departamento de comunicación
  • evento
  • facultad
  • hernándo salazar
  • javier darío restrepo
  • periodismo
  • profesores

El próximo 11 de abril se llevará a cabo el evento del énfasis de periodismo "La verdad en crisis" en el marco de la celebración de los 70 años de la Carrera de Comunicación Social.

El diálogo, que será mediado por la profesora del Departamento de Comunicación y coordinadora del campo de periodismo Maryluz Vallejo, presentará a dos autores de los más recientes libros sobre ética periodística publicados en Colombia.

Por un lado, estará Javier Darío Restrepo, profesor y consultor de ética de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI y autor de libros como La constelación ética y El Zumbido y el moscardón. Este autor estará acompañado por el profesor de deontología periodística, jefe de prensa de la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP y autor del libro Periodismo y ética, Hernándo Salazar.

El encuentro se realizará en el auditorio Marino Troncoso, S. J. del edificio Fernando Barón, S.J. de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Celebración del día del bibliotecólogo

Celebración del día del bibliotecólogo Publicado en: lun, 01 abr 2019 14:53:00 -0500
  • carrera de ciencia de la información-bibliotecología
  • departamento de ciancia de la información
  • lucila rebeca espinosa
  • profesores

El pasado 21 de marzo, cerca de 120 estudiantes, profesores y egresados de la Carrera de Ciencia de la Información - Bibliotecología, celebraron el día del bibliotecólogo en el auditorio Félix Restrepo.

Los asistentes pudieron participar de la conferencia La actividad técnico-académica del científico de la información y el sentido ético-moral de nuestra práctica en la Sociedad de la Información: Una discusión entre lo laico y lo secular dictada por Cristian Berrío Zapata, profesor de la Universidad Federal de Pará, Brasil y doctor en Ciencia de la Información de la Universidade Estadual Paulista (UNESP), Brasil. La actividad también contó con la participación de profesores y estudiantes de la Universidad de La Salle, Universidad del Quindío, Fundación Universitaria INPAHU y el SENA.

Durante la celebración, se reconoció a la profesora Lucila Rebeca Espinosa Ricardo por su recorrido de 46 años como profesora del Departamento de Ciencia de la Información. La velada finalizó con una copa de vino y pasabocas para los asistentes.

Día internacional de la francofonía 2019

Día internacional de la francofonía 2019 Publicado en: lun, 01 abr 2019 14:55:00 -0500
  • departamento de lenguas
  • eugenia varela
  • francofonía
  • gustavo herrera
  • licenciatura en lenguas modernas

Estudiantes de diferentes niveles de francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas participaron del día de la francofonía el pasado 20 de marzo.

El tema central de la celebración fue "La migración a través de los juegos del arte". Así, se llevaron a cabo presentaciones de baile, canto y stands con diferentes actividades para conocer personajes francófonos. El cierre del evento se hizo con la obra de teatro "Tu me manques", dirigida por el profesor Gustavo Herrera y en la que participaron profesores y estudiantes de francés de la Licenciatura.

Por otra parte, la Prof. Eugenia Varela dio una conferencia titulada Inmigración, literatura y francofonía, y estudiantes de las Universidades Distrital, Santo Tomás, Católica; del Colegio Tom Adams, y del Instinto de Lenguas de la Universidad Distrital hicieron presencia durante toda la jornada.

Inscríbete para los escenarios de inmersión lingüística cultural

Inscríbete para los escenarios de inmersión lingüística cultural Publicado en: vie, 22 mar 2019 10:55:00 -0500
  • departamento de lenguas
  • licenciatura en lenguas modernas

El Departamento de Lenguas, con el apoyo de estudiantes de la Licenciatura en Lenguas y la participación activa de estudiantes extranjeros de intercambio, han programado una serie de actividades de inmersión lingüística con el objetivo de ofrecerle a la comunidad javeriana espacios de intercambio lingüístico y cultural que permitan fortalecer el diálogo intercultural en el campus y aportar a la construcción de ciudadanos globales.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los aportes de la Facultad de Comunicación y Lenguaje al proceso de Internacionalización en Casa de la Javeriana.

Para este semestre, las actividades programadas, que combinarán juegos de mesa y videojuegos, recorridos culturales y permitirán practicar diferentes lenguas extranjeras, son:

• Let's play taboo: Viernes 5 de abril, en dos rondas de 2 a 3 p.m. y  de 3 a 4 p.m. en la Biblioteca General
  • Tarde de juegos: Viernes 26 de abril de 1 a 3 p.m. en la Biblioteca General
  • El mundo en la Javeriana: Viernes 10 de mayo de 11:30 a.m. a 2 p.m. Recorrido por plazoletas del HUSI hasta la Facultad de Odontología.

En nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) iremos compartiendo detalles sobre cada actividad.

PREGUNTAS FRECUENTES | SERVICIOS

Facultad de Comunicación y Lenguaje - Transversal 4 No. 42 - 00 Ed. 67 José Rafael Arboleda Sexto Piso - Tels: (571) 320 8320 Ext. 4563 - 4566