Saltar al contenido

 

                               

 

Amig@, date cuenta ¿Llevas un estilo de vida sostenible? 

Amig@, date cuenta ¿Llevas un estilo de vida sostenible?  Publicado en: mar, 28 abr 2020 12:29:00 -0500
  • andrea gómez
  • armando martínez
  • carrera de comunicación social
  • daniela hernandez
  • departamento de comunicación
  • egresada javeriana
  • evento
  • eventos
  • marce la recicladora
  • noticia
  • olga lucía vives
  • pasantia en organización de eventos
  • sara samaniego
   

La pasantía en Organización de eventos organizó el evento virtual Amig@, date cuenta ¿Llevas un estilo de vida sostenible? encuentro que tuvo como objetivo reflexionar desde la academia las prácticas e iniciativas sostenibles en los jóvenes. Cuyo marco referencial está delimitado en los objetivos de desarrollo propuestos por la Organización de Naciones Unidad ONU y la comunicación para el desarrollo.

El evento contó con la participación de Marce la Recicladora, la primera recicladora youtuber cuyo personaje ha sido creado por Sara Samaniego, egresada de la carrera de Comunicación Social; Daniela Hernandez, diseñadora y creadora de Savage Joyería, iniciativa que busca compartir y crear consciencia sobre los diferentes escenarios de Colombia, y de igual manera, causar un impacto positivo en los ecosistemas destinando parte de sus ganancias a su conservación; Armando Martínez, fundador del Proyecto Guajira. Una apuesta al desarrollo, la educación y el apoyo social, tres pilares base de todas sus acciones para mejorar la calidad de vida de la región de la Guajira en Colombia; Olga Lucía Vives, emprendedora del proyecto Galia Col, plataforma que promueve productos sostenibles con fibras naturales. Además, de ser infuencer de prácticas sostenibles a través de sus redes sociales; y Andrea Gómez, fundadora de La liebre y la tortuga, de la primera tienda zero waste en el país, emprendimiento que busca generar consciencia sobre los desechos tóxicos derivados del plástico.

Este tipo de espacios permiten exponer y reflexionar sobre las prácticas sostenibles que actualmente se están gestionando en los jóvenes y en la sociedad en general.


Evento Líderes Sin Estigmas: Mujeres del Siglo XXI

Evento Líderes Sin Estigmas: Mujeres del Siglo XXI Publicado en: mar, 28 abr 2020 13:58:00 -0500
  • adriana tobón
  • blanca sánchez
  • camila esguerra
  • carrera de comunicación social
  • claudia palacios
  • departamento de comunicación
  • evento
  • eventos
  • lideres sin estigmas
  • marcela ocampo
  • marisol cano busquets
  • natalia niño
  • noticias
  • pasantia en organización de eventos
  • sylvia escovar
  • yaneth giha
   

Directo desde la pasantía de eventos tuvimos la oportunidad de presenciar, el pasado 23 y 24 de abril, el evento Web "Líderes Sin Estigmas: Mujeres del Siglo XXI" el cual, bajo la premisa de la equidad de género y el rol de liderazgo de las mujeres en las organizaciones, presentó virtualmente, nueve invitadas de lujo por medio de videos de diferentes duraciones en su canal de youtube.

El evento, que inició con la presentación de Marisol Cano, decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje, fue moderado por la profesora del Departamento de Comunicación, Adriana Tobón y en su primer día presentó temas como: "Techos de Cristal", a cargo de Blanca Sánchez, directora de mente sana; "Inspiración" por Sylvia Escovar, Presidente de Terpel y "La labor orientada al éxito de la mujer" desde Natalia Niño, directora general de Danesi Cantagali Group.

El segundo día contó con charlas de Claudia Palacios, presentadora del noticiero CM&; Yaneth Giha, presidenta ejecutiva de Afidro; Camila Esguerra, Poeta e integrante de Ventino, finalizando con la Gerente Ejecutiva del Banco de la República, Marcela Ocampo.

Para conocer más del evento, hablamos con Natalia Breci, integrante de la pasantía y parte del equipo de difusión:

¿Cómo fue el proceso de encontrar a los invitados y contarles lo que se quería hacer?

NB: La idea del evento surgió a partir del susto y angustia de algunas estudiantes de la pasantía de salir a la vida laboral y no encontrar suficientes cargos para mujeres, las cifras son alarmantes. Allí, se presentó la idea de trabajar para conseguir a nuestras invitadas, para ello usamos contactos de diferentes estudiantes. Por suerte teníamos en la clase a una compañera que trabaja en organización de eventos y ella facilitó varios números de las invitadas. Sin embargo, todos apoyamos y muchos estudiantes conocían mujeres muy talentosas y líderes que terminaron siento nuestras invitadas. 

¿Qué retos extra se generaron por la situación de aislamiento?

NB: Cuando se nos presentó el problema de lo presencial, nunca se nos ocurrió cancelar el evento. Aunque creo que estuvo la mente de algunos, nunca se presentó como idea formal. Desde un principio se dieron alternativas para lograrlo de manera virtual. Pensamos que muchas invitadas no iban a grabarse desde casa, sin duda no iba a ser lo mismo y probablemente se iban a presentar muchos problemas en la realización. Sin embargo, cada departamento se esforzó mucho, relaciones públicas, difusión y logística, trabajaron en conjunto para lograr que las invitadas se animaran, la misma coyuntura las distraía de diferentes maneras, muchas salvando sus empresas, por eso les propusimos el escenario diferente.

Lograr el impacto que se esperaba con lo presencial también fue un reto. Que la gente desde sus casas viera los videos, interactuara con las cuentas, siguiera los perfiles, no era nada fácil. Igual se logró, fue un trabajo de contacto para lograr un impacto mayor, que las invitadas de grabar bien y siguieran ciertas especificaciones en cuanto a cámara y micrófonos, lo bueno es que siempre estuvieron dispuestas para que funcionara. Luego, los videos y un poco de edición permitieron la unidad estética del evento.

¿Qué evaluación les queda al revisar cómo salió el evento?

NB: En principio teníamos muchas invitadas y prensamos en varios días durante la semana del 20 de abril, al final pudimos contar con 7 para dividirlo en dos días. A pesar que parecía una buena idea, por aligerar la carga para el público, perdimos mucha visibilidad el segundo día. Viendo atrás, se obtuvieron comentarios positivos y eso logró el alcance querido, no fue el más grande pero el esperado.

Los videos los puede encontrar acá


Conferencia sobre la importancia de la pedagogía por Stephen Nathan Haymes

Conferencia sobre la importancia de la pedagogía por Stephen Nathan Haymes Publicado en: vie, 18 oct 2019 16:20:00 -0500
  • doctorado en comunicación lenguajes e información lenguajes e información
  • eventos
  • noticias
   

Stephen Nathan Haymes, polítologo de la Universdiad de Nuevo México; máster en estudios africanos de la Universidad Estatal de Ohio, y PhD en Teoría Educativa Crítica, dicto un conversatorio el pasado 16 de octubre , donde se resaltó la importancia de las pedagogías e interculturalidad en territorios afrocolombianos.

Para Stephen es primordial que la educación sea específica para la población, en el proceso del posconflicto en Colombia se debería tener una enseñanza para cada comunidad debido a que sus carencias y vivencias han sido diferentes. El evento fue organizado por el Doctorado en Comunicación, Lenguajes e Información.

 


Conferencia: importancia de la gerencia integral de comunicaciones por Jorge Aguilera

Conferencia: importancia de la gerencia integral de comunicaciones por Jorge Aguilera Publicado en: vie, 18 oct 2019 11:36:00 -0500
  • especialización en comunicación organizacional
  • eventos
  • noticia destacada
  • noticias
   

Jorge Aguilera, Comunicador Social, Especialista en Metodología de la Investigación, Especialista en Psicología de las organizaciones, y Doctor en Comunicación Organizacional. Realizó el pasado 16 de octubre para la Especialización en Comunicación Organizacional la conferencia ¿qué es y para qué sirve la gerencia integral de comunicaciones?, en esta se enfocó en las tendencias de comunicación organizacional, las necesidades y competencias de un comunicador organizacional en las organizaciones, y las estrategias que se deben utilizar para tener una exitosa reputación en las organizaciones.

Aguilera concluyó que las compañías están en una era de mantener conversaciones e interacciones con sus clientes y es fundamental que se busquen las necesidades y observaciones que tenga el consumidor por lo cual es primordial que el comunicador sea un agente dinámico, creativo y resuelva los conflictos de la mejor manera.

 


Mostrando el intervalo 1 - 4 de 47 resultados.
Resultados por página 4
de 12

PREGUNTAS FRECUENTES | SERVICIOS

Facultad de Comunicación y Lenguaje - Transversal 4 No. 42 - 00 Ed. 67 José Rafael Arboleda Sexto Piso - Tels: (571) 320 8320 Ext. 4563 - 4566