Saltar al contenido

 

                               

 

Medios de comunicación corrupción y ética periodística, un foro de reflexión sobre el periodismo actual

Medios de comunicación corrupción y ética periodística, un foro de reflexión sobre el periodismo actual Publicado en: mié, 28 ago 2019 16:45:00 -0500
  • estudiantes comunicación social
  • estudiantes pregrado
  • eventos
  • noticias
  • noticias destacada
   

La Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública junto a la Facultad de Comunicación y Lenguaje, realizaron el foro: Medios de comunicación corrupción y ética periodística, el invitado especial fue Marcelo Beraba, director del Grupo Estado de Río de Janeiro y ex defensor del lector de La Folha de Sao Pablo, quien resaltó la urgencia de las empresas periodísticas busquen otras formas de financiación, ya que los grandes conglomerados económicos que buscan filtrar la información a su favor.

Los panelistas fueron: Jorge Cardona, editor general de El Espectador; Carlos Cortés, director de la Mesa de Centro, de Lasillavacía.com; Alberto Donadío, Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Vida y obra (2018); Fernando Ramírez, editor de La Patria y presidente de la Flip, y Diana Saray Giraldo, directora de Vanguardia Liberal de Bucaramanga, la discusión fue moderada por Maryluz Vallejo, directora de la Maestría en Periodismo Científico y profesora del Departamento de Comunicación.

En el evento se resaltaron: la calidad periodística con la que deben informar los medios de comunicación; las diferencias de los medios independientes y los medios de un mayor alcance; el deber de la empresa periodística en advertir a su público si las investigaciones periodísticas son pagas por los conglomerados económicos o no; la interacción que el público tiene en las plataformas de redes sociales. Se dejó la reflexión sobre las nuevas formas de recolección de dinero para el periodismo del futuro.

Al evento asistieron el Padre Luis Fernando Álvarez Londoño, S . J . Vicerrector de Extensión y Relaciones Interinstitucionales; Felipe Rey, Coordinador académico de la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública; Marisol Cano Busquets, Decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje y profesores de nuestra facultad.

 

 


Conversatorio con Georgina Ruíz con estudiantes de Comunicación Social del énfasis de Periodismo

Conversatorio con Georgina Ruíz con estudiantes de Comunicación Social del énfasis de Periodismo Publicado en: jue, 08 ago 2019 12:47:00 -0500
  • adriana lópez
  • carrera comunicación social
  • destacada
  • estudiantes
  • eventos
  • georgina ruiz sandoval
  • noticias
  • periodismo
  • 70años
   

El pasado 5 de agosto tuvimos un conversatorio con Georgina Ruíz Sandoval, reconocida comentarista deportiva destacada en fútbol americano y ciclismo de ruta, este fue conducido por Adriana López, profesora del Departamento de Comunicación experta en medios de difusión y televisión.

En este conversatorio se destacó la importancia de cubrir en el lugar de los hechos y de la capacidad de constante aprendizaje sobre las reglas y cambios que se van dando en el deporte. De igual forma, Georgina resaltó la importancia de la calidad del equipo de producción y del equipo periodístico para poder generar buenas transmisiones, utilizando todos los medios posibles para tener la información certera en el momento preciso.

Los asistentes indagaron sobre sus experiencias, creando una conversación amena y entretenida y dejando como conclusión, especialmente para las mujeres, la importancia de estudiar y desligarse de la apariencia física para concentrarse en generar información de calidad y perdurar en este ámbito del periodismo. 

 


Son(ñ)ar 10x10 conmemoró el campo de la producción radiofónica

Son(ñ)ar 10x10 conmemoró el campo de la producción radiofónica Publicado en: vie, 07 jun 2019 09:23:00 -0500
  • camila builes
  • comunicación social
  • estudiantes
  • evento
  • felix riaño
  • gabriel gómez
  • gonzalo valderrama
  • jaime andrés monsalve
  • juan pablo calvas
  • néstor ballesteros
  • noticias
  • radio bestial
  • roberto cuervo
  • 70 años de comunicación social
   

Los 70 años de la Carrera de Comunicación Social se siguen celebrando. Esta vez, el énfasis en producción radiofónica realizó el evento Son(ñ)ar 10x10, el cual reunió 10 personajes de radio para compartir sus ideas entorno a este medio de comunicación y su importancia tanto en lo digital como lo análogo. 

Entre los invitados, estuvieron Jaime Andrés Monsalve, jefe cultural y musical de la Radio Nacional; el colectivo radio bestial, dedicado a explorar la creación colectiva a través del arte y las tecnologías de comunicación; Roberto Cuervo, profesor y experto en sonido; Camila Builes, directora de HJCK; Laura Ubaté, coordinadora del podcast Radionica; Gabriel Gómez, creador del archivo radio nacional de Colombia; Juan Pablo Calvas, editor general de W Radio Colombia; Felix Riaño, productor de "Rocanrol Búmerang" para Radionica; Gonzalo Valderrama, comediante de stand-up y Néstor Ballesteros, presidente de la red de radio universitaria de Colombia y director de UNIMINUTO radio, entre otros. 

Cada invitado enmarcó su presentación, que debía durar 10 minutos, en torno a una palabra relacionada con el mundo de la radio, entre las cuales figuraron programar, escuchar, locutar, narrar, entre otras. El evento, al que asistieron profesores, estudiantes y egresado del énfasis, permitió ampliar la visión del campo y hablar sobre su evolución y futuro. 

 


Seminario de Reputación Corporativa por Andreu Barrabino

Seminario de Reputación Corporativa por Andreu Barrabino Publicado en: mar, 28 may 2019 09:07:00 -0500
  • andreu barrabino
  • egresados
  • especialización en comunicación organizacional
  • estudiantes
  • eventos
  • noticias
   

El profesor español Andreu Barrabino dictó el seminario de reputación corporativa la semana pasada en la Universidad Javeriana. El seminario, que se dividió en 3 sesiones de 3 horas y una de 6, tuvo como temas centrales el paradigma de la reputación social corporativa, las metodologías para realizar estrategias creativas, el producto social como responsabilidad social corporativa y la realización de un plan de la misma.  

El seminario, dirigido a estudiantes y egresados de la Especialización en Comunicación Organizacional, se desarrolló en torno a la reputación corporativa, resultado del reconocimiento interno y externo que tiene una organización como consecuencia de un planteamiento estratégico coherente con su misión, visión y valores; en otras palabras, con su cultura corporativa.  

Barrabino es Doctor en Psicología de la Univeristat Autònoma de Barcelona (UAB) y licenciado en Ciencias de la Información (rama publicidad) de la misma Universidad. Además, es codirector del Máster de Psicocreatividad de la Facultad de Psicología de la UAB.  

 


Mostrando el intervalo 1 - 4 de 41 resultados.
Resultados por página 4
de 11

PREGUNTAS FRECUENTES | SERVICIOS

Facultad de Comunicación y Lenguaje - Transversal 4 No. 42 - 00 Ed. 67 José Rafael Arboleda Sexto Piso - Tels: (571) 320 8320 Ext. 4563 - 4566