Se realiza evento sobre la realidad de la televisión colombiana

Se realiza evento sobre la realidad de la televisión colombiana Publicado en: vie, 24 ago 2018 12:54:00 -0500
  • departamento de comunicación
  • especialización en televisión
  • eventos

La Especialización en Televisión de la Facultad de Comunicación y Lenguaje anunció la realización del evento ¿La televisión ha muerto?: Realidades y perspectiva en conjunto con Centro Ático. En este espacio, que tendrá lugar del 27 al 29 de agosto en las instalaciones del Centro Ático, se discutirá sobre la realidad de la industria televisiva en Colombia desde una perspectiva crítica.

El evento contará con tres líneas temáticas que se tratarán en cada día: logros y desaciertos de la televisión colombiana, la realidad de la televisión del país en la actualidad, y las perspectivas a futuro de la industria televisiva. Además, contará con varios invitados, entre los que se encuentran la guionista Juana Uribe, el director Dago García y el productor y director de fotografía Rodrigo Guerrero, entre otros.

Nueva edición de la Fotomaratón

Nueva edición de la Fotomaratón Publicado en: vie, 24 ago 2018 12:51:00 -0500
  • bogotá
  • convocatorias
  • fotomaratón
  • fotomuseo

El Fotomuseo-Museo Nacional de la Fotografía en Colombia abre convocatoria para la edición 2018 de la Fotomaratón, un concurso que convoca a fotógrafos aficionados y profesionales con el fin de realizar un recorrido por la ciudad, así como un intenso trabajo fotográfico, durante el 15 y el 16 de septiembre.

El concurso, que se realiza desde el 2001, explorará la diversidad de la ciudad alrededor de veinte temas. Además, cada categoría, profesional y aficionado, contará con dos premios. Las mejores fotografías serán publicadas en un catálogo y serán exhibidas en los módulos itinerantes del Fotomuseo.

Los requisitos de participación y la inscripción pueden encontrarse en este link.

Festival de Cortos Psicoactivos, una muestra para discutir sobre la problemática de las drogas Publicado en: lun, 20 ago 2018 21:20:00 -0500
  • audiovisual
  • eventos

Del 23 al 25 de agosto, en el Auditorio Fundadores de la Universidad Central, se llevará a cabo el Festival de Cortos Psicoactivos Échele Cabeza 2018. La muestra, que en este año tendrá su cuarta edición, busca incentivar la producción de contenido audiovisual que aborde de una manera académica, científica y artística el fenómeno de las drogas y la guerra contra las sustancias psicoactivas.

En esta edición, el festival contará con tres ramas temáticas en las que participarán diversos panelistas, periodistas, realizadores audiovisuales y expertos, quienes hablarán sobre temas como las mujeres y las drogas, los imaginarios psicoactivos en los medios de comunicación y la relación entre las drogas, el espacio urbano y la segregación social. Así mismo, el contenido audiovisual estará distribuido en tres franjas: nacional, enteogénica y psicodélica. La programación y la información completa del evento pueden encontrarse en este link.

Se abre la convocatoria para ponencias, productos y experiencias en la XXV Cátedra UNESCO de comunicación Publicado en: lun, 20 ago 2018 20:54:00 -0500
  • convocatorias
  • cátedra unesco
  • destacada
  • memoria
  • noticas

La Facultad de Comunicación y Lenguaje ha iniciado el proceso para la selección de las ponencias, los productos y las experiencias que harán parte de la XXV Cátedra UNESCO de Comunicación que se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre. En esta ocasión, la temática central del evento será la reflexión sobre la comunicación, la información y los lenguajes de la memoria.

Para esta edición de la Cátedra UNESCO, la Facultad ha organizado nueve grupos de trabajo que agrupan distintas temáticas en torno al tema central del evento. Los trabajos seleccionados serán publicados en el libro de la Cátedra UNESCO de Comunicación 2019, que será publicado por la Editorial Javeriana.

La fecha límite para postular ponencias, trabajos y experiencias es el 7 de septiembre, y la selección final se dará a conocer el 21 de septiembre.

Parámetros de inscripción

Inscriba su propuesta haciendo click aquí

PREGUNTAS FRECUENTES | SERVICIOS

Facultad de Comunicación y Lenguaje - Transversal 4 No. 42 - 00 Ed. 67 José Rafael Arboleda Sexto Piso - Tels: (571) 320 8320 Ext. 4563 - 4566