Conferencia "Arqueología de la memoria: la Guerra Civil Española dentro de las arqueologías contemporáneas¿

Conferencia "Arqueología de la memoria: la Guerra Civil Española dentro de las arqueologías contemporáneas" Publicado en: mié, 02 may 2018 19:02:00 -0500
  • evento

La Maestría en Archivística Histórica y Memoria contará con la visita de la Arqueóloga Carmen Pérez Maestro, quien desde el año 1998 se ha desempeñado es esta profesión, trabajando en entidades públicas y privadas en dos países, España y Perú, y participando tanto en proyectos de investigación como de gestión.

Carmen Pérez llega a la Pontificia Universidad Javeriana para dictar la conferencia Arqueología de la memoria: la Guerra Civil Española dentro de las arqueologías contemporáneas el próximo martes 08 de mayo a las 10:00 a.m. en el salón 309 del edificio Fernando Barón.

Esta conferencia abarcará la arqueología de la Guerra Civil Española como una disciplina englobada dentro de las arqueologías contemporáneas, que se encargan de registrar y documentar las evidencias de la guerra y postguerra, es decir,  la historia material de un pasado traumático tangible en fosas comunes, paredones de ejecución, campos de concentración, trincheras, fortines, puestos de mando y refugios o campos de batalla.

El evento será de entrada libre.

Lección Inaugural de la Carrera de Comunicación Social

Lección Inaugural de la Carrera de Comunicación Social Publicado en: vie, 06 abr 2018 12:04:00 -0500
  • daniel coronell
  • evento

La Carrera de Comunicación Social realizará su Lección Inaugural anual titulada #ComunicaciónDeVerdad el próximo lunes 16 de abril a las 3:00 p.m. en el Auditorio Alfonso Quintana, S.J, ubicado en el Edificio Jorge Hoyos Vásquez, S.J. En el evento se discutirá el gran compromiso que el oficio del comunicador tiene con la verdad y la información verídica.

El invitado del evento es el reconocido periodista Daniel Coronell, quien es el director de noticias Univisión y Columnista de la revista Semana. En sus intervenciones, Daniel podrá ejemplificar momentos en los que la verdad se ha visto amenazada en el medio periodístico y así mismo, podrá brindar consejos a los asistentes sobre cómo manejar este tipo de situaciones.

El evento es una muestra del interés de la Carrera de Comunicación Social y de la Facultad de Comunicación y Lenguaje por la formación integral de sus estudiantes, razón por la cual se brindará excusa a los estudiantes que asistan a la Lección y tengan clase en ese mismo horario.

PREGUNTAS FRECUENTES | SERVICIOS

Facultad de Comunicación y Lenguaje - Transversal 4 No. 42 - 00 Ed. 67 José Rafael Arboleda Sexto Piso - Tels: (571) 320 8320 Ext. 4563 - 4566