Profesores de la Facultad participaron en el XIV Congreso de ALAIC

Profesores de la Facultad participaron en el XIV Congreso de ALAIC Publicado en: vie, 03 ago 2018 12:48:00 -0500
  • evento

Once profesores del Departamento de Comunicación asistieron al XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación. El evento, organizado por la Universidad de Costa Rica, tuvo lugar en San José desde el 30 de julio hasta el 1 de agosto y reunió a investigadores en comunicación de América Latina en torno a 19 grupos de trabajo y cuatro grupos de interés.

Carlos Obando, Eduardo Gutiérrez, José Miguel Pereira, Mario Morales, Mirla Villadiego, Mónica Salazar, Claudia Pilar García, Juan Ramos, Daniel Valencia, Carlos Barreneche y Andrea Cadelo, fueron los profesores de la Facultad que acudieron al evento. Allí, participaron con ponencias en temáticas que dan cuenta de la diversidad de investigaciones que adelanta el Departamento de Comunicación, como la economía política de las comunicaciones, la comunicación y cambio social, la tecnología y el desarrollo, la comunicación popular, la publicidad, el periodismo, la historia y la comunicación digital.

Adicionalmente, la directora del Departamento de Comunicación, Andrea Cadelo, asistió al congreso para participar en la reunión de la Asociación Iberoamericana de Comunicación (Assibercom), con el objetivo de dar a conocer a la Universidad Javeriana como próxima sede del congreso Ibercom, en 2019. Para dicha ocasión, en noviembre de 2019, el tema central del congreso fue titulado Comunicación, violencias y transiciones.

Noveno ciclo de Bibliocinema en la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S.J.

Noveno ciclo de Bibliocinema en la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S.J. Publicado en: lun, 30 jul 2018 10:13:00 -0500
  • evento

Con el Reino Unido como tema central, la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S.J. de la Universidad dará inicio a su noveno ciclo de Bibliocinema el próximo 26 de julio.

Bajo el título de Una muestra regia de cine británico, el evento busca evidenciar en el cine los modos de vida, territorios, ciudades y visión de mundo de quienes habitan el Reino Unido a través de la producción fílmica de sus grandes directores y de otros que, siendo foráneos, miran la vida británica desde su propia perspectiva.

La cita es todos los jueves del segundo semestre del 2018 a las 4:00 p.m. en el Auditorio Jesús María Fernández, S.J. (Sótano 1 - Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J.).

Consulta la programación aquí: https://www.javeriana.edu.co/documents/13399/8834703/programacion_biblocinema_2018_II/0f253993-9391-4723-a7fb-676bf5f5b5f9

El Padre José María Rodriguez Olaizola, S.J. presenta su conferencia "Redes Sociales y Evangelización" Publicado en: lun, 30 jul 2018 10:07:00 -0500
  • evento

En el marco de la semana del Carisma Ignaciano, el miércoles 1 de agosto a las 3:00 p.m. se llevará a cabo la conferencia ¿Redes Sociales y Evangelización¿ con el padre José María Rodríguez Olaizola, S.J., escritor, conferencista, creador de la App ¿Rezando Voy¿ y actual secretario de comunicaciones de la Provincia Jesuita de España.

El evento, que se realizará en el auditorio Jaime Hoyos, se propone ser un espacio de diálogo entre los asistentes y el padre Rodríguez sobre el rol que las redes sociales tienen en el proceso evangelizador.

"EmPréndete ", nueva edición de Enlázate 360 se presentará el 24 de mayo

"EmPréndete ", nueva edición de Enlázate 360 se presentará el 24 de mayo Publicado en: dom, 20 may 2018 14:10:00 -0500
  • emprendete
  • evento

Emprendimiento e innovación serán las ideas centrales de la edición 2018-1 de Enlázate 360°, un espacio académico que aborda temas de interés para el campo profesional de la comunicación y las organizaciones.

El encuentro, programado para 24 de mayo en el auditorio Félix Restrepo, S.J., es organizado por los estudiantes de la pasantía de Organización de Eventos de la Carrera de Comunicación Social.

Con el nombre EmPréndete, los organizadores del evento proponen llamar la atención acerca del papel que la comunicación juega en el desarrollo de proyectos de emprendimiento y economías emergentes. La invitación a asistir al encuentro está abierta a estudiantes, profesores, investigadores, profesionales de la comunicación y público general que estén interesados en conocer las experiencias de emprendedores sociales, artísticos y de las industrias culturales.

El evento contará con un espacio llamada "la bara" en el que se harán presentes, con sus ideas de negocio, 6 jóvenes emprendedores que fueron seleccionados por el grupo organziador y recibirán asesoría de los expertos en emprendimiento invitados a EmPréndete.

Para más información visite: https://www.facebook.com/ondigital360/

PREGUNTAS FRECUENTES | SERVICIOS

Facultad de Comunicación y Lenguaje - Transversal 4 No. 42 - 00 Ed. 67 José Rafael Arboleda Sexto Piso - Tels: (571) 320 8320 Ext. 4563 - 4566