Visitas de pares para la Reacreditación de Alta Calidad Publicado en: mar, 10 nov 2020 07:14:00 -0500
  • comunicación social
  • licenciatura en lenguas modernas
  • reacreditacion
  • visita de pares

Con miras a la Reacreditación de Alta Calidad de los programas de Comunicación Social y la Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés, esta semana comenzaron las visitas de pares del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) en nuestra Facultad.

La acreditación es el resultado de un proceso que inicia con la presentación voluntaria del programa ante el CNA y que requiere de una preparación y autoevaluación exhaustiva, que nuestros programas han realizado con la mayor responsabilidad y ha redundado en excelentes resultados en la evaluación y significativas mejoras para ambos programas.

Los pares asignados a la visita de Comunicación Soiocial, que se realizó los días 9 y 10 de noviembre, fueron:

Liliana María Gutiérrez Coba, Doctora en Ciencias de la Información de la Univerisdad del País Vasco; Directora del grupo de investigación en periodismo (GIP), clasificado en categoría A por Colciencias, y profesora de la Maestría en periodismo y comunicación digital de la Universidad de la Sabanaha trabajado en líneas de investigación sobre periodismo como medios y participación ciudadana y calidad de la información periodística.

Fredy Eduardo Vázquez Rizo, Jefe del Departamento de Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente, Doctor en Gestión de la Información y la Comunicación en las organizaciones de la Univerisdad de Murcia y Magister en Ciencias de la Información y Adminsistracion del Conocimiento del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Por su lado, la cita con Esperaza Revelo y Liliana Cuesta, pares académicos asignados para la Licenciatura, se llevaron a cabo los días 19 y 20 de noviembre.

Esperanza Revelo Jiménez es magister en Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad de la Southern Illinois University en Estados Unidos, ha escrito diversos artículos en revistas especializadas y realizó un software de apoyo para la prueba de calificación de los aspirantes a ingresar a los cursos de idiomas ofrecidos por el instituto de lenguas de la Universidad Industrial de Santander

Liliana Cuesta Medina es Doctora en Filología Inglesa de la Universidad Nacional abierta y a distastancia y tiene una especialización en Lingüística Aplicada a la enseñanza del Inglés de la Universidad Gran Colombia, ha sido docente de la Univerisdad de la Sabana, en la Pontificia Universidad Javerina, Universidad Pedagógica Nacional y en la Univerisdad Incca de Colombia y ha participado en proyectos de investigación y desarrollo.