Artículo de la primera cohorte de la Maestría en Periodismo Científico publicado en edición especial de Personajes del año 2020 de El Espectador Publicado en: vie, 11 dic 2020 13:54:00 -0500
  • estudiantes
  • maestría en periodismo científico
  • periódico el espectador

Patrick Antolín: un explorador del Sol, es el articulo que suma el esfuerzo de la primera cohorte de los estudiantes de la Maestría en Periodismo Científico de la Universidad Javeriana, más específicamente el esfuerzo de Valentina Bocanegra, Diego Garay, Valentina Yomayuza, Andrés Montenegro, Ignacio Galán, Mayra García, Juliana Mateus y Yisel Par. Escrito para el especial de los Personajes del año 2020 del periódico El Espectador, el artículo circula la vida y una parte de la investigación del astrofísico colombiano Patrict Antolín, reconocido en el último año por sus avances para resolver la pregunta: ¿por qué la corona del Sol es hasta 500 veces más caliente que su superficie?

Recomendamos la lectura completa de un artículo fascinante y bien elaborado, además que quedó publicado en la versión impresa y en la web de El Espectador, la cual la pueden revisar en el siguiente enlace:

"Entre el periodismo de opinión y el oficio de ser escritor"

"Entre el periodismo de opinión y el oficio de ser escritor" Publicado en: vie, 13 mar 2015 17:36:00 -0500
  • opinión
  • periodismo

Este es el tema del conversatorio con el escritor javeriano Ricardo Silva Romero, que se desarrollará el próximo miércoles 18 de marzo a las 4 p.m. en el Auditorio Jesús María Fernández, S.J., organizado por la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S.J.
Inscripción previa en el correo: megustaleerco@gmail.com

Mónica Baquero invitada a la Escuela Superior de Publicidad y Marketing de Porto Alegre Publicado en: vie, 29 may 2015 10:10:00 -0500
  • mónica baquero
  • profesores
  • publicidad

La profesora del Departamento de Comunicación asistirá como ponente de la 1ª Jornada Internacional de Comunicación, con el tema "La Calidad de la Educación en América Latina y Europa", que se realizará en Porto Alegre, Brasil, el próximo 11 de junio.

Nuestra profesora hablará acerca de la formación académica de los publicistas en Colombia y sus perspectivas.

Juan Carlos Valencia ponente en la Universidad de Medellín

Juan Carlos Valencia ponente en la Universidad de Medellín Publicado en: vie, 29 may 2015 09:56:00 -0500
  • audiovisual
  • comunicación
  • cultura indígena
  • juan carlos valencia
  • profesores

El profesor del Departamento de Comunicación presentó la ponencia "¿Pueden los hombres entrar al Ushui? Apropiación de recursos audiovisuales, diálogos de saberes y procesos de producción de un documental Wiwa", en el Congreso Nacional Diálogo de Saberes en Comunicación, Movilización y Cambio Social organizado por la Universidad de Medellín del 28 al 30 de mayo.

La ponencia, que fue escrita junto con la profesora Paula Restrepo Hoyos, PhD, de la Universidad de Antioquia, trata de la producción audiovisual por parte de colectivos indígenas en Colombia, la cual crece en medio de complejas negociaciones e interacciones de carácter intercultural, tanto al interior de las comunidades como con actores fuera de ellas. Explora cómo se dieron los procesos de producción (Whiteman, 2012), apropiación de recursos audiovisuales y los complejos diálogos de saberes (Fornet-Betancourt; Echeverry y Román, 2008) que permitieron la producción del documental Ushui, por parte de un colectivo de comunicación del pueblo Wiwa en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ya llegaron, ¡aprovéchalas!

Ya llegaron, ¡aprovéchalas! Publicado en: vie, 12 jun 2015 12:07:00 -0500
  • biblioteca
  • facultad de comunicación y lenguaje
  • novedades bibliográficas

Invitamos a todos los profesores a consultar, utilizar y difundir las novedades bibliográficas que solicitamos a la Biblioteca.

• The handbook of media and mass communication theory
    Fortner, Robert S.

• The social media handbook
    Hunsinger, Jeremy

• The Sage handbook of organizational communication advances in theory, research, and method
    Putnam, Linda

• Media and communication research methods
    Hansen, Anders

• The handbook of media audiences
    Nightingale, Virginia

• The handbook of journalism studies
    Wahl-Jorgensen, Karin Ed.

• The routledge Companion to media and gender
    Carter, Cyntia

• Media, society, world social; social Theory and Digital Media
    Couldy, Nick

• The handbook of media and mass communication theory
    Fortner, Robert

• The data revolution
    Kitchin, Robert Michael

• Media Industries; History, Theory and Method
    Holt, Jennifer

• Más novedades aquí.

Base de datos Digitalia Hispánica ofrece acceso a más de ocho mil e-books

Base de datos Digitalia Hispánica ofrece acceso a más de ocho mil e-books Publicado en: vie, 05 jun 2015 15:16:00 -0500
  • base de datos
  • biblioteca
  • ebooks
  • revistas digitales

La Biblioteca de la Universidad, Alfonso Borrero Cabal S.J., pone a disposición de la comunidad javeriana la base de datos en la que también se encuentran más de 2.500 artículos de revistas en texto completo de editoriales de España y Latinoamérica. Las áreas que cubre son: ciencias sociales y humanas, historia, política, antropología, literatura, estudios de cine, lingüística, religión, mitología y otras.

Los invitamos a explorarla y evaluarla.

Más información: https://www.javeriana.edu.co/biblos/bases_datos/titulo_d.php y https://www.javeriana.edu.co/biblos/bases_datos/bases_demostracion.php

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 1.061 resultados.