[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

El 4 de octubre vence el plazo para enviar resúmenes, ponencias y/o experiencias para hacer parte de la edición XXIX de la Cátedra UNESCO de Comunicación

La Especialización ha sido renovada para que pueda responder a las exigencias del mundo laboral actual en relación con el mercado audiovisual, los públicos y la creación de contenido crítico y transmedia

Con su nuevo plan de estudios, la Especialización en Televisión Expandida y Transmedia ofrece una formación que se ha diseñado y adaptado a las exigencias del mundo laboral actual. Su formación da las herramientas necesarias para que el estudiante aprenda a crear, diseñar y producir contenidos en los nuevos formatos y lenguajes del entorno audiovisual, siempre basándose en los estudios televisivos desde sus teorías tradicionales hasta llegar a las nuevas. Los estudiantes conocerán la producción de contenido para ser distribuido en antena TDT o a través de las diferentes plataformas de la nueva televisión; ancho de banda Over The Top (OTT), streaming (VoD) y TV social para dispositivos móviles.

El programa tiene una duración estimada de dos semestres en los que el estudiante aprenderá de forma práctica y teórica los componentes necesarios para que desarrolle una mirada crítica en el campo audiovisual y sea consciente del ecosistema digital y los factores culturales que influenciarán su trabajo. En el primer semestre, el estudiante cursará asignaturas que lo harán familiarizarse en torno al proceso de producción y conexión social, ideando formas para darle vida a sus ideas y encontrando los medios para llevarlo a lo transmedia.

El segundo semestre se enfoca en lo práctico y llevará al estudiante los conocimientos para manejar todo el equipo técnico disponible para que pueda conocer de los formatos y roles a la hora de crear la producción necesaria de contenido. Para ello, aprenderá de producción, dirección, lenguajes y formas de interactividad para darle una identidad a su proyecto y permitirle expandirse más allá de una sola pantalla.

El programa cuenta con la dirección de Luis Carlos Obando, profesor de la Facultad de Comunicación y Lenguaje desde el 2016 y Doctor en Investigación Pedagógica de la Universidad de Barcelona. Esta Especialización permite acercarse a la industria desde el nivel académico y para lograr eso pone a disposición del estudiante todos los recursos para que pueda estar listo para enfrentarse a un mundo más práctico: esto quiere decir, todo el equipo técnico (cámaras, luces, escenarios) que se puede encontrar en Centro Ático, el edificio especializado en tecnología de la Universidad. Los invitamos a conocer más del programa en https://www.javeriana.edu.co/especializacion-television-expandida-y-transmedia/ y revisar su plan de estudios en: https://www.javeriana.edu.co/documents/180897/0/Plan+de+estudios+Especializaci%C3%B3n+en+Televisi%C3%B3n+Expandida+y+Transmedia+Mayo2021/d6599e40-3f42-4f33-91fa-ace8373b770e. Las inscripciones para el primer semestre de 2022, se cierran el 29 de octubre del 2021.