[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Con motivo de la celebración del día del archivista, la Carrera de Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística organizó un evento virtual para discutir la importancia de la memoria

Desde la plataforma Diálogos Improbables, espacio dedicado a la promoción y acompañamiento de procesos de reconciliación en el conflicto, se hizo la invitación al semillero de investigación que acompaña la profesora Paula Ospina para impartir la capacitación entre el 11 y 15 de agosto.

Con estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, se creó este semillero enfocado en la investigaciones para la construcción de conocimiento crítico que aporte al contexto social y político del país en cuanto a un tema que parece ser inexplorado: el conflicto y la reconciliación. Así, se han dedicado a entender este problema desde diferentes aristas académicas y personales, desde el uso y análisis de medios de comunicación, habilidades periodísticas y cualquier tipo de contenido que impulse la conciencia social y ciudadana para el país.

La sesión de capacitación se titula “Investigación participativa, medio ambiente y comunicación comunitaria” y con ella se busca enseñar a 16 líderes territoriales de Tibú, Vista Hermosa y Buenaventura cómo fortalecer habilidades y capacidades locales para el desarrollo de procesos participativos de investigación y comunicación, todo en un esfuerzo conjunto para contribuir a la paz dentro del país.

También se espera favorecer el nacimiento y fortalecimiento de redes de trabajo para el desarrollo e implementación de proyectos relacionados con el cuidado y recuperación del medio ambiente en los territorios. Para esto, se enseñarán herramientas de creación y divulgación de contenido como la producción de piezas sonoras que aborden estas problemáticas medioambientales.

Desde la Facultad de Comunicación y Lenguaje felicitamos a todos los miembros del semillero Discursos y Prácticas de Reconciliación por los aportes hechos para la construcción de la paz en el país. Invitamos a que los interesados se acerquen a ellos y se unan a sus esfuerzos. Puede conocer más del semillero en: https://www.instagram.com/p/CN_NycpAkfn/