[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

El juglar, un "emprendimiento artesanal" con sello javeriano que le apuesta a la cultura

Sería la coyuntura ocasionada por el inminente cierre de la Revista Arcadia lo que llevaría a Miguel Ángel Chavarro Arias, estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social y quinto de Ciencia Política, a impulsar la creación de la revista El Juglar, una apuesta por la idea de que la cultura, más que un lujo, es una necesidad imperativa y un bien de primera necesidad.

Este "emprendimiento artesanal" como lo describe Miguel, busca acercar el diálogo de la academia a la cotidianidad de las personas, por lo que su fundamentación toca "desde las clases más teóricas, como Historia del Periodismo, hasta las más prácticas como Crónica y Reportaje y permite ver la importancia de la formación teórico-práctica (que recibimos en la javeriana)".

El primer comité editorial del proyecto contó con un equipo interdisciplinario e interuniversitario donde, además de Miguel, se encontraba Sara Contreras, actual estudiante de la Maestría en Derecho de la Pontifica Universidad Javeriana, en articulación con egresados y estudiantes de la Universidad del Rosario y Universidad Nacional. Su primera edición, que realizó una convocatoria para reunir distintas voces, tuvo un importante auge y logró dar espacio a estudiantes javerianos de las Carrera de Artes Visuales e Historia.

El proyecto, hoy transformado en realidad tras el lanzamiento de su primera edición, se encuentra en una constante fase de autocrítica para seguir creciendo y mejorando, todo, desde el esfuerzo y la perseverancia.