[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

El profesor Luis Carlos Obando, del Departamento de Comunicación, participó en la creación del curso “Transformación digital para comunicadores en región”

El curso es el resultado del convenio entre Google y Educación Continua PUJ como una forma de permitir un acercamiento interactivo e innovador a temas de comunicación digital y producción de contenidos.

Los MOOC (Massive Open Online Course) son cursos gratuitos disponibles para estudiantes interesados en mejorar la experiencia de aprendizaje de una forma interactiva y diferente a la de la academia. El curso “Transformación digital para comunicadores en región” se diseñó con la intención de retratar y entender los nuevos escenarios digitales mediante la enseñanza de herramientas y tecnologías que fortalezcan las destrezas creativas y analíticas.

El curso se compone de seis módulos enfocados en el entendimiento adecuado de las tecnologías, su relación con el contexto social y político de los entornos digitales, entender su influencia en la forma de interpretar los sucesos actuales y permitir conocer la evolución del comunicador en la migración digital. Los módulos son: Introducción a la transformación digital, Tecnologías de la transformación digital, Economía digital, Política de transformación digital, Transformación digital para la comunicación y La producción de contenidos multiplataforma. El curso tiene una duración de 40 horas y las primeras 1500 personas que completen un 80% de este recibirán un certificado gratuito.

El profesor Luis Carlos Obando aportó en la creación de este curso haciendo de docente, creador de contenido y guionista, y junto a él estuvo el profesor Rafael Andrés González, ingeniero de sistemas y Director del Centro de Excelencia en Big Data y Data Analytics de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Javeriana.

Este curso da la oportunidad de un aprendizaje completo y dedicado que puede ser difícil de encontrar fuera de los centros urbanos o universidades y que se espera pueda llegar a todos los comunicadores que estén interesados en las transformaciones digitales que ahora se están viviendo.

El curso “Transformación digital para comunicadores en región” es totalmente gratuito. Si desea cursarlo puede hacerlo en el siguiente link: https://educacionvirtual.javeriana.edu.co/transformacion-digital-comunicadores