[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Javerianos galardonados en la versión 45 del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar es el galardón más importante en Colombia para reconocer la labor periodística. Para la selección de los ganadores, se cuenta con un jurado compuesto por 7 personalidades del periodismo y la cultura que revisan y premian los mejores trabajos en cada categoría.  

En la versión 45 de los Premios Simón Bolívar, fueron galardonados 2 de nuestros docentes de la Carrera de Comunicación Social y 1 egresado. Te contamos quienes son: 

El profesor Jorge Cardona Álzate recibió el Gran Premio a la Vida y Obra de un Periodista, principal galardón que se concede en esta ceremonia, por su trayectoria y valioso aporte a este oficio. Jorge es el actual Editor General del diario El Espectador, integrante del Concejo directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa, autor del libro Días de memoria (2009), filósofo de la Universidad Santo Tomás y catedrático en las universidades Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de los Andes y Universidad Sergio Arboleda. 

Julián Isaza, Comunicador Social y periodista de la Pontificia Univerisdad Javeriana, en la cual actualmente es docente de la cátedra "Crónica Periodística" y Director de la Revista Directo Bogotá, recibió el premio a la Crónica de Texto, por el artículo "Lo Insustituible" de la Revista El Malpensante.  

Juan Miguel Hernández, egresado de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana, recibió, junto con su equipo, el premio a Reportaje en formato de video por "Glifosfato: El primer caso por muerte que admite la CIDH" de El Espectador. 

La Facultad de Comunicación y Lenguaje felicita a estos grandes periodistas que enaltecen el oficio en Colombia y se siente orgullosa de que sean parte de la Pontificia Universidad Javeriana.