[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Proyecto "Entusados" nominado a premios India Catalina.

El lunes 14 de marzo en ceremonia realizada en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana fueron anunciados los nominados a los premios India Catalina en su versión número 38. Dentro de la categoría Mejor serie de ficción web fue nominada Entusados, una serie juvenil transmedia con de realidad virtual que fue producida por el Semillero de Investigación Aplicada de Periodismo Audiovisual (SIAPA) de la Pontificia Universidad Javeriana, la Coproducción la Vicerrectoría de Investigación, el Centro Ático, la Facultad de Comunicación y Lenguaje, el programa de Comunicación Social y el Departamento de Comunicación de la PUJ y el apoyo del programa de Cine y Tv de la Agustiniana y el Semillero Siembra Transmedia de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, como parte del proyecto de Investigación-creación La tusa del 102.

 
El equipo de realización Dirigido por el profesor Germán Ortegón Pérez, está compuesto por los profesores de Comunicación de la PUJ María Urbanczyk (coinvestigadora), Oscar Moreno (Coinvestigador), Juan Pablo ríos (Dirección de actores); Rodrigo Dímate (Asistente de Dirección), Ricardo Escallón (Sonido) y Camilo Suarez (graficación), Carolina Botero (Psicóloga asesora). Por parte de la Uniagustiniana estuvo la guionista Idania Velásquez Luna y la Gerencia de Producción Angélica Garzón. De la Uniminuto, coordinando el equipo de graficación Jairo Antonio Pérez. A este equipo de profesores los acompañan en la realización sesenta (60) estudiantes de las diferentes universidades.


Entusados narra varias situaciones de violencia de género desde la perspectiva masculina y explora la complejidad de las relaciones juveniles (36 capítulos). Como insumo para la construcción de las historias, los estudiantes hicieron un proceso de investigación, con el acompañamiento de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana, sobre este tipo de violencias y las consecuencias de la agresión psicológica en las parejas jóvenes durante el noviazgo.  A partir de esto, los estudiantes participaron en los procesos tanto de preproducción, como de producción y posproducción de cada uno de los capítulos.  

 
Vale la pena recordar que estos son los premios más importantes de la industria audiovisual colombiana. Por eso, desde el semillero se extiende un agradecimiento a los apoyos recibidos por parte de diferentes Universidades, Facultades, Programas, Departamentos y Centro Ático, además, a las organizaciones privadas: La compañía Brainstorm, Ideoide, que hicieron posible este proyecto y la nominación a tan importante reconocimiento. 


Extendemos una invitación especial a toda la comunidad javeriana, profesores, estudiantes y egresados a conocer el proyecto visitando el sitio web https://entusados.wixsite.com/inicio y a apoyarlo participando de las votaciones del público abiertas hasta el sábado 19 de marzo a las 12 de la noche  en el siguiente enlace https://convocatorias.premiosindiacatalina.com/login