[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Publicación de nuestro profesor Orlando Chaviano en revista académica

El texto de Orlando, profesor del Departamento de ciencia de la Información, titulado «Dialnet Métricas como herramienta de evaluación bibliométrica: aportes al análisis de la actividad científica en Ciencias Sociales y Humanidades» fue publicado en la revista El Profesional de la Información.

El Profesional de la Información es una revista científica española, con sede en Barcelona, cuyos temas centrales son la información, comunicación, indicadores, bibliotecas y tecnologías de la información.

Nuestro profesor participó en la escritura de este articulo junta a Antonio Calderón-Rehecho, de la Universidad Complutense de Madrid; Rafael Repiso, de la Universidad Internacional de la Rioja; Joaquín León-Marín, de la Fundación Dialnet, y Evaristo Jiménez-Contreras, de la Universidad de Granada.

El artículo expone la necesidad de crear nuevos productos para la investigación, sobre todo, en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas, por medio de la exposición de los contextos de surgimiento y desarrolló de alternativas de evaluación de las revistas y la utilización de la herramienta Dialnet Métricas, índice de citación creado por la Fundación Dialnet, Grupo EC3 y universidades españolas. Esta herramienta bibliométrica proporciona indicadores para evaluar el impacto de las investigaciones en distintos niveles: micro, meso y macro.

Lee el artículo completo aquí