• Volver
  • |
  • Inicio
  • |
  • Español para extranjeros
  • |
  • Spanish for foreigners
  • |
  • Lenguas extranjeras
  • |
  • Exámenes
  • |
  • FAQ
  • |
 
Área de Servicios del Departamento de Lenguas
Realiza aquí tu busqueda

inicio - Servicios Departamentos de Lenguas

Área de Servicios del Departamento de Lenguas
 

CONOCE AQUÍ CÓMO CUMPLIR EL
REQUISITO DE LENGUA EXTRANJERA


CONOCE AQUÍ TU NIVEL DE
CLASIFICACIÓN EN INGLÉS Y OTRAS LENGUAS


CONOCE AQUÍ EL PROYECTO ANCLA

  • Servicios
  • Preguntas frecuentes


PROGRAMA DE ESPAÑOL 
COMO LENGUA EXTRANJERA

Para inscribirse  en nuestros cursos sólo es necesario llenar el formulario de inscripción que encuentra en nuestra página web, enviar la documentación requerida y asistir en la fecha y hora indicada para tomar el examen de clasificación.

Sí, para poder tomar los cursos es indispensable presentar uno de los siguientes documentos:

- Un sello PID (Permiso de Integración y Desarrollo) cuya duración en el curso sea inferior a ciento ochenta (180) días.

- Una visa tipo V, M o R si el período de estudio es mayor a ciento ochenta (180) días.

- Un documento de identificación colombiano.

No, una vez usted envíe la copia del pasaporte y/o la visa colombiana con los que cuenta, la Universidad le indicará si le sirven o no y qué debe hacer en caso de que no le sirvan.

No, usted puede iniciar los cursos sin tener ningún conocimiento de español.

Sí, todos los estudiantes interesados en entrar a nuestros cursos deben presentar el examen de clasificación para poder ubicarlos en el nivel que les corresponda de acuerdo con su conocimiento de español. Este examen no tiene ningún costo.

Es presencial. En casos especiales el examen oral se realiza por Skype.

El pago se efectúa  después  de realizar el examen de clasificación, una vez confirmado el número mínimo de estudiantes inscritos por nivel y la modalidad de curso.

Sí, usted puede realizar su pago con tarjeta de crédito en la Oficina de Tesorería de la Universidad, o puede hacerlo on-line desde la página web.

Adicional a la matrícula debe pagar el carné estudiantil y el libro de trabajo. La Universidad le informará sobre los costos de estos materiales.

El Programa de Español como Lengua Extranjera está compuesto por doce niveles desde el nivel A1 hasta el C2.

Depende de la modalidad: las clases grupales o privadas compartidas duran cuatro semanas. Las clases privadas individuales y las inmersiones tienen una duración de acuerdo con lo pactado.

Para cursar un nivel en modalidad privada se deben tomar cursos de aproximadamente 40 horas. Según se acuerde con el estudiante, atendiendo a sus necesidades, el estudiante elige el horario y la intensidad semanal.

En el caso de las clases con propósitos específicos, se debe cursos un mínimo de 10 horas. El número de horas, la intensidad horaria y los contenidos del curso son definidos de común acuerdo entre el estudiante y la coordinación.

Sí, como estudiante del Programa de Español como Lengua Extranjera puede acceder a todos los servicios de la Universidad: gimnasio, cancha de fútbol, bibliotecas, centros de recursos, etc.

La Universidad, a través de la Oficina Contacto, le proporciona información y asesoría para la consecución de alojamiento según sus necesidades: con familias, en apartamentos, en casas de estudiantes, en hoteles etc. Para ayuda en este tema usted debe contactarse al siguiente correo electrónico: apoyoaestudiantes@javeriana.edu.co

Sí, al finalizar el curso la Universidad le expide un certificado en el que consta lo cursado, la calificación y la intensidad horaria.

En caso de ser el primer certificado que solicita el mismo no tiene costo. En caso contrario, es necesario pagar el valor del mismo, que tiene un costo de $36.000 para el año 2020.

Si no encontró la respuesta a su pregunta por favor contáctenos.


LENGUAS EXTRANJERAS
 

En inglés existen dos modalidades, cursos presenciales de 3 créditos y cursos virtuales de 3 y de 6 créditos.

En otros idiomas solo ofrecemos cursos en modalidad presencial de 3 créditos cada nivel.

Los cursos intersemestrales se ofrecen únicamente a mitad de año, son presenciales con una intensidad horaria de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. También se ofrecen en modalidad virtual y la apertura de los cursos depende de la cantidad de estudiantes inscritos y así mismo el Departamento de Lenguas está sujeto a las programaciones. 

No, en este momento los cursos de la Universidad únicamente están dirigidos a estudiantes javerianos.

Debe acercarse con el director de la carrera, quien verifica el objetivo del alumno y los cursos tomados por el estudiante. Una vez confirmado, solamente el director puede marcar el requisito cumplido de acuerdo con la exigencia de la carrera.

No, los materiales debe adquirirlos el estudiante de acuerdo a las indicaciones dadas por el docente cuando inicie el curso.

No, los cursos de lenguas programados en período intersemestral están dirigidos exclusivamente a estudiantes de pregrado de la Javeriana. 

Las inscripciones y pagos de los cursos de lenguas para período intersemestral se deben hacer en la carrera a la cual pertenece el estudiante.


EXÁMENES, VALIDACIONES
Y SUPLETORIOS

No, si el estudiante desea realizar los cursos en la Universidad, puede ingresar desde el nivel 1 o así mismo puede presentar un examen internacional establecido en la directriz para cumplir con el requisito en la PUJ.

El estudiante puede presentar el examen de clasificación del idioma las veces que desee, no tiene límite su proceso de inscripción correspondientes a las fechas programadas.

Debe acercarse con el director de la carrera, observar el objetivo del alumno y evidenciar el cumplimiento del examen para que él/ella asignen la clasificación correspondiente a la exigencia de la carrera. 

Sí, se puede emitir una constancia por el examen de clasificación donde se evidencia el nivel aprobado, pero no se evidenciara la clasificación según el MRE.

El proceso de validación se lleva a cabo la segunda semana de cada mes, para esta semana debe acercarse al Dpto. de Lenguas con una autorización del Director de la Carrera y durante la semana presenta el examen.

Los resultados se pueden conocer inicialmente a través de la cartelera ubicada en el cuarto piso del edificio Arboleda, de acuerdo con la fecha que se indica en el cronograma de la convocatoria para la cual se inscribió. Posterior a ello, podrá consultar la clasificación mediante el SAE con su consejero académico y/o director de carrera.

El registro que se mantiene en el SAE, siempre va a ser el más alto.


Área de Servicios del Departamento de Lenguas - Facultad de Comunicación y Lenguaje | Ed. 67 José Rafael Arboleda
Piso 4 | Transversal 4 No 42 -00 | Tels: (571) 320 8320 Ext. 4600 - 4619