Se acerca Expojaveriana Posgrados 2018

Se acerca Expojaveriana Posgrados 2018 Publicado en: vie, 24 ago 2018 12:52:00 -0500
  • institucionales

Durante el sábado 1 de septiembre, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, se realizará una nueva edición de Expojaveriana Posgrados. A lo largo del día, los asistentes podrán recibir información sobre los programas de especialización, maestría y doctorado que ofrece la Universidad, entre los que se encuentran los cinco programas que ofrece la Facultad de Comunicación y Lenguaje: las especializaciones en Comunicación Organizacional y Televisión, y las maestrías en Comunicación, Archivística Histórica y Memoria, y Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera.

Los asistentes al evento obtendrán un descuento del 50% en la inscripción al proceso de admisión para los programas con inscripciones abiertas. Para ingresar al evento es necesario inscribirse en: http://posgrado.javeriana.edu.co/expo_inscripcion?utm_source=EmailDirecto&utm_medium=EmailMiembrosPUJ&utm_campaign=ExpojaverianaPosgrados2018

Lanzamiento de guía sobre cubrimiento periodístico de tragedias

Lanzamiento de guía sobre cubrimiento periodístico de tragedias Publicado en: mar, 04 sep 2018 11:23:00 -0500
  • carlos álvarez
  • consejo de redacción
  • dora montero
  • eventos
  • fundación konrad adenauer stiftung
  • germán arenas
  • germán garcía
  • hugo mario cárdenas
  • javier darío restrepo
  • lanzamientos
  • novedades bibliográficas

El pasado martes 28 de agosto se realizó el lanzamiento de la guía Pistas para narrar emergencias. Periodistas que informan en zonas de desastres, realizado por Consejo de Redacción con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS). La guía ofrece pautas para informar con veracidad y responsabilidad en medio de catástrofes naturales.

En la presentación de la guía, que se realizó en el Auditorio Jaime Hoyos de la Universidad, los asistentes escucharon a los autores del manual y otros invitados. La primera charla de la sesión estuvo a cargo de los periodistas Hugo Mario Cárdenas, Germán García y Dora Montero, quienes hablaron sobre la responsabilidad del periodista en el momento de cubrir desastres naturales. Por otro lado, Javier Darío Restrepo, Germán Arenas y Carlos Álvarez discutieron sobre los dilemas periodísticos que deben afrontar los periodistas y cómo estas situaciones ponen en tela de juicio la ética periodística en el marco de una catástrofe.

Se realiza evento sobre la realidad de la televisión colombiana

Se realiza evento sobre la realidad de la televisión colombiana Publicado en: vie, 24 ago 2018 12:54:00 -0500
  • departamento de comunicación
  • especialización en televisión
  • eventos

La Especialización en Televisión de la Facultad de Comunicación y Lenguaje anunció la realización del evento ¿La televisión ha muerto?: Realidades y perspectiva en conjunto con Centro Ático. En este espacio, que tendrá lugar del 27 al 29 de agosto en las instalaciones del Centro Ático, se discutirá sobre la realidad de la industria televisiva en Colombia desde una perspectiva crítica.

El evento contará con tres líneas temáticas que se tratarán en cada día: logros y desaciertos de la televisión colombiana, la realidad de la televisión del país en la actualidad, y las perspectivas a futuro de la industria televisiva. Además, contará con varios invitados, entre los que se encuentran la guionista Juana Uribe, el director Dago García y el productor y director de fotografía Rodrigo Guerrero, entre otros.

Nueva edición de la Fotomaratón

Nueva edición de la Fotomaratón Publicado en: vie, 24 ago 2018 12:51:00 -0500
  • bogotá
  • convocatorias
  • fotomaratón
  • fotomuseo

El Fotomuseo-Museo Nacional de la Fotografía en Colombia abre convocatoria para la edición 2018 de la Fotomaratón, un concurso que convoca a fotógrafos aficionados y profesionales con el fin de realizar un recorrido por la ciudad, así como un intenso trabajo fotográfico, durante el 15 y el 16 de septiembre.

El concurso, que se realiza desde el 2001, explorará la diversidad de la ciudad alrededor de veinte temas. Además, cada categoría, profesional y aficionado, contará con dos premios. Las mejores fotografías serán publicadas en un catálogo y serán exhibidas en los módulos itinerantes del Fotomuseo.

Los requisitos de participación y la inscripción pueden encontrarse en este link.

PREGUNTAS FRECUENTES | SERVICIOS

Facultad de Comunicación y Lenguaje - Transversal 4 No. 42 - 00 Ed. 67 José Rafael Arboleda Sexto Piso - Tels: (571) 320 8320 Ext. 4563 - 4566