[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Egresados de la Carrera de Comunicación Social ocupan el cuarto puesto y ganan mención honorífica en la Décimo Cuarta Bienal Internacional de Radio.

“Datopolis” es el nombre del producto sonoro realizado por Santiago Parra, Sebastián Tarazona, Joseph Wancjer, Christian Méndez y Santiago Vásquez, egresados de la Carrera de Comunicación Social, con el cual consiguieron ocupar el cuarto lugar y ganar una mención honorífica en la categoría de reportaje de la Décimo Cuarta Bienal Internacional de Radio celebrada en el Centro de las Artes del estado de Tlaxcala, México, del 6 al 8 de septiembre del presente año.

Esta edición de la Bienal Internacional de Radio recibió cerca de 700 producciones, de las cuales 35, provenientes de 6 países de Latinoamérica y en la categoría de reportaje, fueron seleccionadas. Los egresados compitieron con producciones de Cuba, México y Argentina.

Datopolis nos invita a cuestionarnos sobre cuán importantes son los datos que proporcionamos gratuitamente cada vez que usa alguna aplicación móvil y gracias a opiniones de expertos nacionales e internacionales, entendemos cómo funciona el mundo abstracto de la Big Data.

El reportaje está disponible en la página de la Décimo Cuarta Bienal Internacional de Radio: https://bienalderadio.gob.mx/reportaje-2/

También, lo encuentras en la cuenta de SoundCloud de Directo Bogotá Podcast: https://soundcloud.com/directotransmedia1/datopolis

La Bienal Internacional de Radio

Fue fundada en 1996 y es el evento dedicado a la radio más importante en idioma español y uno de los foros académicos más importantes del mundo en materia radiofónica. Organizada desde hace 27 años por Radio Educación, la Bienal Internacional se ha consolidado como un encuentro que reúne a especialistas en medios de comunicación, profesionales, estudiantes y académicos de distintas partes del mundo, con el objetivo de intercambiar experiencias y análisis para profundizar en la comprensión de la radio como medio de comunicación y como un factor determinante en la cultura contemporánea.

(Bienal Internacional de Radio. 2023. Párr. 3.)

Fotografía de portada Décimo Cuarta Bienal Internacional de Radio extraída de: https://twitter.com/Bienal_Radio

Referencias

Bienal Internacional de Radio. (2023). ¡Les damos la bienvenida a la Décima Cuarta Bienal Internacional de Radio! https://bienalderadio.gob.mx/