[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Julián Andrés Arias Salazar e Iván Alberto Ruiz Parra, profesores del Departamento de Comunicación, ocuparon el segundo lugar en el Quadrivium et Designa.

El pasado 10 de agosto se dieron a conocer las 8 propuestas finalistas del Quadrivium et Designa, Concurso de creación del logo de los cuatrocientos años de la Pontificia Universidad Javeriana, en donde los profesores del Departamento de Comunicación, Julián Andrés Arias Salazar e Iván Alberto Ruiz Parra, ocuparon el segundo lugar con su propuesta basada en La Puerta Javeriana, “tesoro milenario, testigo silente de cuatro siglos de conocimiento y transformación” (Ruiz, I. Arias, A. 2023), ubicada en el Centro Histórico de Bogotá.

En la sustentación del logo, los profesores resaltan:

Hecha de madera, metal o hierro, la puerta representa más que solo el saber académico. Es el símbolo del hogar, la paz y el bienestar que encontramos al adentrarnos en el conocimiento. Es el refugio que protege y cobija el saber con celo, convirtiendo la Universidad en un espacio de crecimiento personal y enriquecimiento intelectual.

(Ruiz, I. Arias, A. 2023)

Ahora, los elementos que comprenden el isotipo creado por Iván y Julián, fueron las cornisas de la puerta y los círculos que la conforman y adornan:

Propuesta final:

Julián Arias es Magíster en Comunicación e identidad corporativa, Especialista en Comunicación Corporativa, Profesional en Publicidad, con más de 20 años de experiencia en consultoría de comunicación publicitaria y en construcción de marcas tanto a nivel nacional como internacional. Adicionalmente cuenta con una experiencia de 20 años en docencia Universitaria tanto en pregrado como posgrado. Apasionado por la publicidad, el branding, la comunicación y un enamorado por siempre de la docencia.

Iván Ruiz es Magíster en Publicidad Integrada: Creatividad y Estrategia, Máster en Marketing y Comunicación Digital, Especialista en Gerencia Estratégica, Profesional en Mercadeo y Publicidad, con más de 15 años de experiencia en agencias de medios y comunicación manejando estrategia, implementación, negociación y compra de medios (ATL, BTL y Digital). A su vez, con más de 10 años de experiencia en el sector educativo, tanto a nivel de pregrado como

de posgrado, como docente y director de tesis.

Felicitamos a los profesores por conseguir este logro y por plasmar sus habilidades y conocimientos en el Concurso de creación del logo de los cuatrocientos años de la Pontificia Universidad Javeriana.