Departamento de
Ciencia de la

Busca el desarrollo de la investigación, la docencia,
la educación continua y los servicios que presta de
docencia a la Carrera de Ciencia de la Información -
Bibliotecología, a los postgrados de la Facultad
y a otros programas de la Universidad.

Celebración del día del profesor para nuestros profesores

Celebración del día del profesor para nuestros profesores Publicado en: jue, 23 may 2019 16:47:00 -0500
  • departamento de ciencia de la información
  • departamento de comunicación
  • departamento de lenguas
  • facultad
  • profesores

El día del profesor fue celebrado por la Facultad de Comunicación y Lenguaje con el propósito de agradecer a todos nuestros maestros por su dedicación y amor hacia la enseñanza. El poder sembrar valores, principios y saberes en los estudiantes es una tarea merecedora de reconocimiento, por ello se les deseo un feliz día del maestro a todos los integrantes de la facultad que logran enseñar adentro y afuera del aula.

Como reconocimiento de su labor se les obsequió un detalle que pueda ayudar en su día a día. Si eres profesor de la Facultad y aún no lo has reclamado, recuerda acércate a la Facultad por él.

Se realizó además un almuerzo con 70 profesores de planta de los tres departamentos, en el cual hubo una presentación sorpresa del grupo institucional de salsa.

NUESTRO DEPARTAMENTO

+ Presentación

El Departamento de Ciencia de la Información es una unidad académica de la Facultad de Comunicación y Lenguaje que cuenta con una comunidad docente de alta calidad académica. Su orientación busca el desarrollo de la investigación, la docencia, la educación continua y los servicios que presta de docencia a la Carrera de Ciencia de la Información - Bibliotecología, a los postgrados de la Facultad y a otros programas de la Universidad. Así también, las asesorías y consultorías que se ofrecen a las instituciones públicas y privadas, atendidas por un equipo de trabajo interdisciplinar.

El Departamento de Ciencia de la Información, desde 1985, ha trabajado en el desarrollo de la Ciencia de la Información como resultado de una evolución ulterior de las disciplinas que estudian la información y el documento; esta evolución que se percibe desde la consideración de la Información como problema práctico o empírico, representado en el manejo de los soportes, la transferencia de la información, el refinamiento de los instrumentos para la recuperación eficiente de la información en la Bibliografía, la Bibliotecología y la Documentación, a una visión de la información como parte del problema del desarrollo y construcción del conocimiento en las distintas áreas del saber.

El Departamento de Ciencia de la Información, es una unidad donde se investiga, evalúa y desarrolla los procesos de adquisición, organización, preservación, conservación, incremento y disponibilidad del conocimiento humano registrado. Así mismo, reflexiona sobre la incidencia de las tecnologías y flujos de información emergentes en el entorno oscila y cultural.

+ Miembros Asociados del Ischools

Desde Febrero de 2018, la Pontificia Universidad Javeriana y el Departamento de Ciencia de la Información son Miembros Asociados del Ischools que corresponde a un consorcio de Escuelas de Información dedicadas a avanzar en el campo de la Información.

DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO

Liliana M. Herrera Soto

Coordinadora editorial de la revista Signo y Pensamiento de la Facultad de Comunicación y Lenguaje. Evaluadora de artículos para el área de ciencia de la información y comunicación. Docente e investigadora en el área de tecnologías de información y comunicación.

Asesora y coordinadora de los recursos relacionados con la información en el diseño e implantación de sistemas de información documental. Profesional en Ciencia de la Información - Bibliotecología y Magistra en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana.

Sus áreas de interés son:

- Gestión de información
- Tecnologías de Información y Comunicación
- Indexación de revistas
- Ciencia de la Información
- Sociedad de la Información

Consultar CvLAC >> | herreral@javeriana.edu.co | Ext. 4550-4622

ENLACES DE INTERÉS

PREGUNTAS FRECUENTES | SERVICIOS

Facultad de Comunicación y Lenguaje - Transversal 4 No. 42 - 00 Ed. 67 José Rafael Arboleda Sexto Piso - Tels: (571) 320 8320 Ext. 4563 - 4566